@factores.economicos Levi Strauss & Co. (LEVI) reducirá al menos el 10% de su fuerza laboral corporativa global como parte de una reestructuración, anunció el minorista de ropa ayer jueves, al mismo tiempo que anticipó ventas más débiles para este año 2024.
Los recortes de empleos se llevarán a cabo en el primer semestre del año y podrían afectar hasta al 15% de los empleados corporativos, dijo Levi’s. La compañía tenía más de 19,000 empleados a partir de noviembre, pero no está claro qué parte de esa fuerza laboral se encuentra en oficinas corporativas.
Los recortes se producen en medio de una ola de despidos a principios de año dentro de la industria minorista y en una amplia gama de empresas públicas. Macy’s (M) y Wayfair (W) anunciaron recortes de personal este mes, ya que tanto los minoristas más antiguos como los más nuevos intentan impulsar las ventas y aumentar las ganancias.
La compañía hizo el anuncio al informar las ganancias del cuarto trimestre y pronosticar un año fiscal más débil de lo esperado.
La acción de Levi Strauss & Co (LEVI) acumula una pérdida de 11.17% en los últimos 12 meses y una pérdida de 28.80% en los últimos 5 años.