EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS
@factores.economicos Tesla (TSLA), la compañía automotriz con la mayor capitalización de mercado de su sector (+$600 billones), reportó ayer miércoles ganancias que no alcanzaron las estimaciones de analistas de Wall Street.
Desde hace más de un año, Tesla ha optado por bajar precios para impulsar las ventas frente a la mayor oferta de vehículos eléctricos de otras marcas. Esta estrategia dio frutos en 2023, con un aumento del 38% en las entregas respecto al año anterior. Si bien esto podría parecer un salto significativo para el público general, la compañía había declarado previamente que buscaba una tasa de crecimiento anual del 50% en un promedio de varios años.
Sin embargo, ayer miércoles, Tesla (TSLA) advirtió que su “tasa de crecimiento en 2024 podría ser notablemente más baja” que la del año pasado. El cuarto trimestre también marcó la primera vez que la compañía perdía el primer puesto en ventas globales de vehículos eléctricos ante el fabricante chino BYD Auto.
Al cierre de la jornada de ayer, la acción de Tesla (TSLA) acumulaba una pérdida de 21.66% en los últimos 6 meses y una ganancia de 43.90% en los últimos 12 meses.