EL VENEZOLANO COLOMBIA
30 ciudadanos venezolanos sufrieron un naufragio en las costas de Trinidad y Tobago. Esta trágica situación se suma a una serie de intentos fallidos de llegada a puerto que han resultado en detenciones de venezolanos en la isla.
Desencadenamiento del naufragio
Este grupo de venezolanos, que había partido desde Trinidad y Tobago con rumbo a Güiria, estado Sucre, enfrentó una fatídica noche cuando la embarcación naufragó en una isla cercana a Puerto España. La causa, según testimonios locales, fue el exceso de peso y pasajeros en la nave.
Detenciones y petición de ayuda
Los venezolanos afectados se encuentran bajo custodia en Trinidad y Tobago, mientras sus familiares solicitan la intervención del gobernador del estado Sucre para facilitar la repatriación de todos los involucrados.
Esta solicitud se suma a la preocupación de familiares de más de 200 venezolanos que previamente naufragaron en meses anteriores y también están detenidos por ingresar ilegalmente a la isla.
Apelando a recursos locales
Los familiares, buscando soluciones, instan a las autoridades regionales a utilizar la embarcación del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), que tiene capacidad para 80 personas. Esto serviría para aliviar la situación y permitir la repatriación de los detenidos en Trinidad y Tobago.
Es esencial que se priorice la seguridad de aquellos que buscan mejores condiciones de vida, especialmente en situaciones tan críticas como naufragios. Las autoridades deben colaborar con celeridad para encontrar soluciones humanitarias y efectivas que permitan la repatriación segura de los ciudadanos venezolanos detenidos, resguardando sus derechos fundamentales y evitando tragedias futuras.