EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS
Las acciones del Manchester United (MANU) subieron cerca de un 4% en la jornada bursátil de ayer martes, después de que la compra de una participación por parte del multimillonario Jim Ratcliffe despejara meses de incertidumbre sobre un acuerdo que los aficionados y los inversionistas esperan que revitalice al club de fútbol británico.
INEOS Group, propiedad de Ratcliffe, adquiere una participación del 25% en la empresa a $33 dólares por acción, lo que valora al 20 veces campeón de Inglaterra en $6.3 billones de dólares, incluida la deuda, según una fuente familiarizada con el asunto.
Según el acuerdo, Jim Ratcliffe también gestionará las operaciones futbolísticas del Manchester United, después de que la familia Glazer, propietaria del club desde hace años, fuera criticada por los malos resultados del club en la última década.
Las acciones del Manchester United han subido cerca de un 52% desde que los Glazer anunciaran en noviembre del año pasado que estaban estudiando opciones estratégicas para el club, incluida su venta.