Avianca anuncia el regreso de la ruta Bogotá-Caracas: Precios y detalles

◉ La frecuencia funcionará los días martes, jueves, sábado y domingo. Hay 1.400 sillas semanales

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El anuncio de Avianca sobre la reactivación de la ruta Bogotá-Caracas ha marcado un hito importante, ya que después de seis años de interrupción, la aerolínea retoma operaciones entre estas dos importantes capitales a partir del 1 de febrero de 2024.

Regreso de una ruta histórica

La compañía aérea Avianca anunció la reapertura de su servicio en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, que anteriormente había sido operada durante más de seis décadas.

La suspensión en 2017 se debió a restricciones operativas.

Detalles de la operación

Avianca establecerá cuatro frecuencias semanales con aeronaves Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros, sumando más de 1.400 asientos disponibles a la semana.

Los precios de los boletos varían según fechas y horarios, con tarifas desde aproximadamente 70 dólares o 270.000 pesos.

Itinerarios y horarios

Los vuelos Bogotá-Caracas se llevarán a cabo los martes, jueves, sábado y domingo, partiendo a las 11:59 a. m. y llegando a las 15:00.

Por otro lado, los vuelos Caracas-Bogotá operarán en esos mismos días, saliendo de la capital venezolana a las 16:33 y llegando a Bogotá a las 17:30.

Perspectivas y colaboración

La vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de Avianca, Carolina Cortés, expresó su satisfacción por la reactivación de esta ruta, destacando el trabajo conjunto con las autoridades de ambos países para garantizar el éxito de esta conexión.

El restablecimiento de la ruta entre Bogotá y Caracas representa una oportunidad significativa para la conectividad entre ambas naciones. Es esencial mantener un seguimiento cuidadoso de la operación y asegurar que se cumplan los estándares de seguridad y calidad de servicio. Además, se sugiere una coordinación continua con las autoridades para garantizar la estabilidad y el desarrollo sostenible de esta ruta aérea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad