Abogada alerta sobre fraudes en Parole Humanitario: Consejos cruciales para evitar estafas

◉ La abogada de inmigración, Katherine Canto, enfatizó en que el proceso es gratuito y que USCIS no cobra por la solicitud

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Las oportunidades migratorias, como el parole humanitario, han sido aprovechadas por estafadores con la intención de engañar a personas que buscan emigrar hacia Estados Unidos.

La abogada de inmigración, Katherine Canto, ha destacado una estafa dirigida a ciudadanos cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos interesados en mudarse a EE. UU. a través de este programa anunciado por el presidente Joe Biden.

Consejos para evitar estafas en Parole Humanitario

Katherine Canto ha proporcionado pautas cruciales para evitar caer en fraudes relacionados con el parole humanitario. Destacó la importancia de utilizar un patrocinador legítimo, usualmente un familiar o alguien dispuesto a ayudar con la solicitud de entrada a EE. UU.

El proceso, enfatizó Canto, implica llenar una solicitud en línea y presentar el certificado de sostenimiento económico del patrocinador para demostrar capacidad financiera.

Proceso correcto y advertencias clave

La abogada señaló que el proceso es gratuito y no implica el pago de ninguna tarifa para aplicar al parole. Asimismo, advirtió sobre ofertas fraudulentas que solicitan pagos exorbitantes a cambio de acelerar el proceso.

Explicó además la responsabilidad financiera del patrocinador ante el gobierno, subrayando que esta persona se compromete a ser económicamente responsable de la persona que patrocina.

Garantías del USCIS y recurso para víctimas de fraudes

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) aseguró revisar meticulosamente todas las solicitudes relacionadas con el parole humanitario, tanto la del patrocinador como la del solicitante. Agregó que el proceso puede tardar entre uno y tres meses. En caso de ser víctima de estafa, la Comisión Federal de Comercio habilitó una página web para denunciar estos fraudes.

En medio del panorama migratorio, la prevención contra estafas en procesos como el parole humanitario es crucial. Se insta a quienes buscan emigrar a EE. UU. a seguir consejos de profesionales legales, evitar pagos exorbitantes y utilizar canales oficiales para denunciar fraudes migratorios.

Es fundamental la colaboración y educación para proteger a aquellos que buscan oportunidades legítimas en el proceso migratorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad