Sobre la migración venezolana: Un libro que explora vidas en movimiento

◉ El pasado viernes 22 se realizó el lanzamiento del libro ‘Sobre la migración venezolana’, escrito por el autor venezolano Francisco Aguiar, que recoge experiencias propias y de sus coterráneos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El pasado 22 de septiembre, el Auditorio Unicolombo en Los Cuatro Vientos fue el escenario del lanzamiento de ‘Sobre la migración venezolana‘, un libro escrito por el autor venezolano Francisco Aguiar.

Este evento representa una oportunidad única para explorar las vivencias de los migrantes, incluyendo las del propio autor, en un relato que trasciende las fronteras y profundiza en las realidades de quienes buscan un nuevo comienzo.

Un Autor Inspirado por su Propia Migración

Francisco Aguiar, licenciado en Educación Mención Castellano y Literatura de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, ha dedicado su vida a la literatura y a plasmar en palabras las historias de su tierra natal y de aquellos que, como él, han tenido que emprender un viaje en busca de una mejor calidad de vida.

Hace seis años llegó a Cartagena, enfrentando las dificultades de la distancia y la separación de su familia.

A pesar de los desafíos, se ha sumergido en el comercio de productos naturistas sin abandonar su pasión por la literatura.

Un Testimonio Vívido de la Diáspora Venezolana

A lo largo de estos años, Francisco Aguiar ha recopilado y escrito las historias que conforman ‘Sobre la migración venezolana’.

Este libro es un testimonio vívido y conmovedor que arroja luz sobre las luchas, los sacrificios y las esperanzas de los migrantes que han dejado su país en busca de un futuro mejor.

Un Espacio para el Diálogo sobre la Migración

El lanzamiento de este libro es posible gracias a la colaboración entre el programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y la Coordinación Cultural del Colombo. Estas entidades se han unido para crear un espacio donde el autor y los asistentes puedan dialogar sobre las implicaciones de la migración venezolana y la importancia de dar voz a estas historias.

Reflexiones y Preguntas: Francisco Aguiar Comparte su Experiencia

El evento, que dará inicio a las 9 a.m., ofrecerá la oportunidad de escuchar las reflexiones de Francisco Aguiar acerca del proceso de creación del libro y las lecciones que ha extraído de las vivencias de los migrantes. Además, se llevará a cabo una sesión interactiva de preguntas y respuestas, brindando a los asistentes la oportunidad de interactuar directamente con el autor.

‘Sobre la migración venezolana’ de Francisco Aguiar es una obra que nos recuerda la importancia de comprender y compartir las experiencias de los migrantes. Para abordar de manera efectiva los desafíos de la migración, es fundamental dar voz a estas historias y fomentar un diálogo inclusivo. En un mundo cada vez más interconectado, es esencial reconocer y apoyar a aquellos que buscan una vida mejor lejos de su lugar de origen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad