Por: José Ramón Villalobos
En Colombia se celebran elecciones regionales en Octubre de este año y ya, algunos candidatos salieron a instrumentalizar a los migrantes venezolanos.
Es una práctica común de campaña de los últimos 5 años.
@diegomolanoaponte, candidato a la Alcaldía de Bogotá, en @rcnradiocolombia hizo uso de esa «estrategia» deplorable hace dos días: a la hora de hablar sobre políticas de seguridad mencionó a los «venezolanos que roban y atracan». Y anunció deportaciones.
Pero no solo fue el señor Molano
Esta semana otros candidatos a las alcaldías y gobernaciones de Cali, Antioquia y Santander han responsabilizado a los migrantes por «el aumento de la violencia y la inseguridad ciudadana» en el país. Y también anunciaron deportaciones.
«Antioquia no será más el refugio para delincuentes venezolanos”, se lee en una de las pancartas de campaña del candidato a la gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, quien preside el movimiento Antioquia Federal.
🚫 Intentan vender la idea de que los venezolanos somos los protagonistas del crimen, la delincuencia y la violencia en Colombia.
Eso es falso.
En @elvenezolanoco estamos atentos a las posturas y expresiones xenófobas de los candidatos regionales de estas elecciones en #Colombia.
Se activan las alarmas.
✔️ LOS VENEZOLANOS NO SOMOS CRIMINALES 🇻🇪