Megajornada en Soledad para entrega de más de 4.000 permisos de permanencia a migrantes venezolanos

◉ Se trata de una megajornada que se realizó este miércoles en la plazoleta de la nueva Alcaldía de Soledad, Atlántico

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Más de 4.000 migrantes venezolanos en Soledad tendrán la oportunidad de recibir su Permiso Temporal de Permanencia (PPT) en una megajornada organizada por la Alcaldía Municipal, Migración Colombia y la Asociación de Venezolanos en Barranquilla.

Esta iniciativa busca brindarles a los migrantes diferentes servicios, como acceso a la salud y orientación sobre derechos y beneficios disponibles para ellos. Además, se realizarán jornadas similares en otros municipios del Atlántico durante el mes de julio.

Entrega de más de 4.000 permisos de permanencia a migrantes venezolanos en Soledad:

Este miércoles, más de 4.000 migrantes venezolanos que han iniciado su trámite de Permiso Temporal de Permanencia en Soledad tendrán la oportunidad de recibir su documento en una megajornada que se llevará a cabo en la plazoleta de la Alcaldía Municipal.

Esta iniciativa es el resultado del esfuerzo conjunto de la administración local, Migración Colombia y la Asociación de Venezolanos en Barranquilla.

Megajornada para otorgar permisos temporales de permanencia en la Alcaldía de Soledad

La Alcaldía de Soledad ha puesto en marcha esta megajornada con el objetivo de agilizar la entrega de los permisos de permanencia a los migrantes venezolanos.

El proceso incluirá la entrega de documentos, así como la posibilidad de acceder a servicios importantes, como afiliación a la salud y orientación sobre diferentes servicios y derechos disponibles para la población migrante.

Migración Colombia y Asociación de Venezolanos en Barranquilla unen esfuerzos para brindar servicios a migrantes

La colaboración entre Migración Colombia y la Asociación de Venezolanos en Barranquilla es fundamental para el éxito de esta megajornada.

Esta alianza permitirá ofrecer servicios adicionales a los migrantes que reciban su PPT, como acceso a servicios de salud y asesoría jurídica, así como orientación sobre los beneficios y derechos a los que tienen derecho.

Extensión de servicios a migrantes beneficiados con el Permiso Temporal de Permanencia

Además de la entrega de los permisos, los migrantes que reciban su PPT tendrán la oportunidad de acceder a servicios importantes que contribuirán a mejorar su calidad de vida en Colombia. La posibilidad de afiliarse a la salud y recibir orientación sobre diferentes servicios y derechos brindará un apoyo fundamental para su integración y bienestar en el país.

Próximas jornadas de registro y afiliación en municipios del Atlántico para migrantes venezolanos

La iniciativa de brindar servicios a migrantes venezolanos no se limita a Soledad. Durante el mes de julio, la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia llevará a cabo jornadas similares en otros municipios del Atlántico.

Puerto Colombia, Piojó, Campo de la Cruz, el corregimiento La Playa de Barranquilla y el colegio Carlos Meisel en el sur de la capital del Atlántico serán los próximos destinos de estas importantes jornadas de registro, biometría, entrega de PPT, asesoría jurídica y afiliación a salud para la población migrante venezolana.

La entrega de más de 4.000 permisos de permanencia a migrantes venezolanos en Soledad es un paso significativo hacia su integración y bienestar en Colombia.

La megajornada organizada por la Alcaldía Municipal, Migración Colombia y la Asociación de Venezolanos en Barranquilla demuestra la importancia de trabajar en conjunto para brindar servicios y oportunidades a esta población.

Con la extensión de servicios en diferentes municipios del Atlántico, se espera que más migrantes puedan acceder a los beneficios y derechos que les corresponden, fortaleciendo así la inclusión y el apoyo a esta comunidad en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad