Uso del capta-huellas en primarias no compromete la identidad del votante, afirma el presidente de Primarias

◉ Jesús María Casal insistió en que solo se usaría para evitar la usurpación de la identidad, pero no para guardar datos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El presidente de la Comisión Nacional de Primarias (CNdP), Jesús María Casal, ha asegurado que el uso del capta-huellas en el proceso de primarias no pone en riesgo la identidad de los votantes.

Además, se ha anunciado la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar la transparencia y la adecuada conducción del proceso.

Analizaremos los avances y decisiones tomadas por la Comisión Técnica en colaboración con el CNE, así como las medidas implementadas para facilitar la participación de los venezolanos en el exterior.

Avances en el proceso de primarias

Según Jesús María Casal, se han realizado sesiones de trabajo con la Comisión Técnica después del informe publicado por el Consejo Nacional Electoral en marzo.

Estos avances han llevado a la CNdP a tomar la decisión de implementar el uso del capta-huellas, siempre respetando los principios de la primaria como un proceso ciudadano, autónomo y de garantía de derechos.

Protección de la identidad del votante

El presidente de Primarias enfatizó que a pesar del uso del capta-huellas, se asegura la protección de la identidad del votante.

El dispositivo solo se utilizará para evitar la usurpación de identidad y no se guardarán los datos de las huellas.

Esta medida tiene como objetivo fortalecer la integridad del proceso electoral y brindar confianza a los participantes.

Asistencia técnica del CNE

La Comisión Técnica de las Primarias contará con la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral, lo que garantiza una conducción adecuada y transparente del proceso.

Esta colaboración refuerza la confiabilidad de las primarias y brinda respaldo institucional a la iniciativa.

Facilitando la participación de venezolanos en el exterior

En cuanto a la participación de los venezolanos que se encuentran fuera del país, se ha anunciado la activación de la aplicación web de dirección para el voto en el exterior en 81 ciudades.

Si bien esto no garantiza la votación en las elecciones presidenciales, se busca incorporar a los venezolanos en los procesos electorales y se hará todo lo posible para fomentar su participación.

El presidente de Primarias, Jesús María Casal, ha asegurado que el uso del capta-huellas en el proceso de primarias no compromete la identidad del votante, sino que busca salvaguardarla y prevenir la usurpación de identidad.

La asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral fortalece la transparencia y la adecuada conducción del proceso.

Además, se implementarán medidas para facilitar la participación de los venezolanos en el exterior, demostrando el compromiso con la inclusión y la democracia activa. Estas decisiones y avances contribuyen a brindar confianza y transparencia en el desarrollo de las primarias, asegurando un proceso ciudadano, autónomo y con facilidades de acceso en todo el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad