Se concreta vuelo directo entre Cúcuta y Margarita para impulsar el turismo binacional

◉ Fenalco impulsa el vuelo chárter para promover el turismo y la economía nocturna, sepa cuándo comienza a operar. Táchira anuncia la Ruta Turística Binacional

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La conexión aérea directa entre las ciudades de Cúcuta, en Colombia, y Margarita, en Venezuela, se hace realidad con el inicio de operaciones de vuelos chárter por parte de Turpial Airlines.

Esta iniciativa, denominada ‘La unión de las dos Perlas: la del Norte y la del Caribe’, es impulsada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) de Norte de Santander y busca potenciar los sectores hotelero, gastronómico y la economía nocturna, entre otros.

El proyecto ha sido concretado tras una reunión entre representantes de Fenalco y la viceministra de Turismo de Venezuela.

El encuentro para concretar el proyecto

Durante el Primer Encuentro Binacional de Economía Nocturna y Turística organizado por Asobares, representantes de Fenalco Norte de Santander se reunieron con la viceministra de Turismo de Venezuela para materializar la ruta aérea directa entre Cúcuta y Margarita.

Sergio Palacios, presidente de la Junta Directiva de Fenalco, expresó su entusiasmo y destacó el apoyo recibido por parte de Turpial Airlines, quien ya opera otros vuelos entre Colombia y Venezuela.

Beneficios económicos y respaldo de las autoridades

La iniciativa busca impulsar la economía local en ambos destinos, generando un mayor flujo de turistas y promoviendo la actividad hotelera, gastronómica y nocturna.

Fenalco solicitó el respaldo de las autoridades colombianas para agilizar los permisos necesarios y garantizar la pronta operación del vuelo, el cual se tiene previsto que opere una vez a la semana.

Gladys Navarro, directora ejecutiva de Fenalco, destacó la importancia de esta conexión para el desarrollo económico de la región.

Ruta Turística Binacional y acuerdos entre los territorios

Además del vuelo directo, se busca fortalecer los lazos turísticos entre Norte de Santander y el estado fronterizo de Táchira en Venezuela. Ambos territorios comparten cultura, historia, gastronomía y tradiciones familiares, por lo que se han desarrollado encuentros binacionales y se están concretando acuerdos como la Ruta Turística Binacional.

Esta ruta permitiría el cruce de autobuses con visitantes de ambas regiones, evitando obstáculos en cuanto a permisos migratorios y de movilidad, y fomentando un turismo de calidad y buena atención.

La concreción del vuelo directo entre Cúcuta y Margarita representa una oportunidad para fortalecer los lazos turísticos y económicos entre Colombia y Venezuela. La iniciativa impulsada por Fenalco busca potenciar sectores clave como la hotelería, la gastronomía y la economía nocturna.

Además, se están explorando nuevas formas de colaboración, como la Ruta Turística Binacional, que permitirá el flujo de visitantes entre Norte de Santander y el estado de Táchira. Estos esfuerzos conjuntos contribuirán al desarrollo y crecimiento de ambas regiones, fomentando el intercambio cultural y turístico entre los dos países.

(Los representantes de Fenalco Norte de Santander, Gladys Navarro y Sergio Palacios (tercera y cuarto de derecha a izquierda) lideraron el encuentro con la viceministra de Turismo de venezuela, Leticia Gómez (quinta de derecha a izquierda).)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad