La odisea migratoria en la gran pantalla: Upon Entry narra el viaje de dos venezolanos

◉ Upon entry (La llegada), el primer largometraje de los venezolanos Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, ha seducido a la crítica por su trabajo sencillo y directo, que apela al amor y al miedo. La película llega a cines comerciales en España el 16 de junio

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La ópera prima de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, «Upon Entry (La llegada)», ha cautivado a la crítica con su enfoque sencillo y directo que aborda el amor y el miedo. La película narra la historia de Diego, un urbanista venezolano, y Elena, una bailarina contemporánea de Barcelona, España, quienes emigran a Estados Unidos con visas aprobadas en busca de una nueva vida.

Sin embargo, su llegada al aeropuerto de Nueva York desencadena una serie de eventos inesperados cuando son sometidos a un exhaustivo proceso de inspección y un interrogatorio psicológicamente agotador, alimentando las sospechas de que ocultan algo.

El cambio de vida inesperado

Los protagonistas, Diego y Elena, habían planeado iniciar una nueva vida en Estados Unidos, pero su llegada al aeropuerto de Nueva York los conduce a una sala de interrogatorios.

Los agentes de aduanas los someten a un riguroso proceso de inspección y los someten a un interrogatorio que alterará el curso de sus vidas.

El trasfondo y la intención de la película «Upon Entry (La llegada)» se presenta como una película que aborda temáticas migratorias y privilegios.

Los directores, Rojas y Vásquez, buscaban plasmar el terror de cruzar una frontera y cómo los orígenes y las circunstancias pueden moldear el carácter de una persona.

Basándose en experiencias personales y de personas cercanas, el guion de la película refleja la vulnerabilidad y los horrores a los que se enfrentan los migrantes.

La angustia y la identificación de los protagonistas

Los protagonistas, interpretados por Alberto Ammann y Bruna Cusí, experimentan angustia y perplejidad frente a una situación que consideran injusta y absurda.

La película busca conectar con los espectadores, permitiendo que viajeros y migrantes se identifiquen con las emociones y desafíos que enfrentan los personajes.

El reconocimiento de la crítica y la experiencia cinematográfica

Upon Entry ha recibido elogios de la crítica, destacando su excelente planificación, las brillantes interpretaciones de los actores principales y la forma en que mantiene la tensión a lo largo de la historia.

Filmada en una sola habitación en tan solo 17 días, la película logra sumergir al espectador en una experiencia inmersiva que destaca la calidad del cine.

«Upon Entry (La llegada)» ofrece una mirada impactante y realista al terror de cruzar una frontera y enfrentar un interrogatorio inquisitivo.

Los directores Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez han logrado capturar la atención de la crítica y del público al retratar de manera conmovedora el viaje de Diego y Elena, evidenciando los desafíos y las emociones que conlleva la migración. A medida que la película se estrena en cines comerciales en España, se espera que su impacto y resonancia continúen dejando huella en la audiencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad