Escándalo en Colombia:
Audios de Benedetti siembran dudas sobre origen del financiamiento de la campaña de Petro

◉ SEMANA revela en exclusiva mensajes en los que Benedetti confiesa que consiguió 15.000 millones de pesos para la campaña y todos los votos de la Costa. El exembajador recalca que sabe cómo se recogió la plata en esa zona del país

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El reciente escándalo protagonizado por Armando Benedetti y Laura Sarabia ha generado un impacto significativo en el entorno político de Colombia, especialmente en la figura del presidente Gustavo Petro.

La revista SEMANA revela una serie de audios explosivos que evidencian la presunta participación de Benedetti en la financiación de la campaña presidencial de Petro en 2022, a través de un plan estratégico para ocultar la verdad.

Estas pruebas contradicen las declaraciones previas del exdiplomático, quien afirmó que no existía nada irregular en dicha contienda electoral.

Una relación tumultuosa y revelaciones explosivas

A. Los audios revelados muestran la tensión entre Armando Benedetti y Laura Sarabia.

B. Benedetti reclama el trato humillante que recibió por parte de Sarabia y del presidente Petro.

C. El exembajador advierte que tiene información relevante sobre la financiación de la campaña presidencial.

“Era como tratando de enrostrame ‘tú no vales verga’, pero yo no entiendo tú de dónde sacas eso y no es una amenaza (…), no sé. Con tanta mierda que yo sé, pues nos jodemos todos, sí, ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes, pero se caen las Torres Gemelas. (…) A Osama Bin Laden, cuando tumbó las Torres Gemelas, le importaba una mondá la imagen y si lo iban a matar o no lo iban a matar, pero tumbó las Torres Gemelas”, señala Benedetti, en uno de los apartes más candentes conocidos por SEMANA.

La importancia de Benedetti en la campaña de Petro

A. Benedetti desempeñó un papel clave en la organización y gestión de la campaña.

B. Asegura que sin su participación, Petro no hubiera ganado las elecciones.

C. El exembajador reclama el reconocimiento y un trato adecuado por parte del presidente.

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (…). Y ayer el presidente: ‘No, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice cien reuniones (…), 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí, no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé; además, lo que te voy a decir no es una amenaza (…), veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, le dijo Benedetti a Sarabia.

Acusaciones graves y premonitorias

A. Los audios revelan una acusación grave contra personas del entorno político de Petro.

B. Benedetti advierte sobre el peligro que representa revelar la identidad de quienes financiaron la campaña.

C. El exembajador enfatiza que su rabia no se debe a cuestiones de puestos, sino a la forma en que ha sido tratado.

“Yo no entiendo, supongamos que [Petro] ya no me quiere, que me odia, eche, hay otras cosas que debe rescatar de mí, jueputa. Yo trabajé en la puta campaña, hice lo demás, hice lo otro, ¿cómo así que no? ¿Tú me has pedido, me has hecho un favor? ¿Yo he nombrado un portero? (…) ¿Tú me has pedido una hoja de vida de algo, de bacán, de amistad? No (…). Nadie me deja tirado tres horas ahí, un man que hizo cien reuniones en una campaña política, un man que consiguió 15.000 millones, y ahora… que busqué toda la plata y tú lo sabes más que nadie, pa’que se fueran a los hoteles, para que se viniera para acá y todo lo demás”.

El escándalo protagonizado por Armando Benedetti y Laura Sarabia ha generado una profunda crisis en el entorno político del presidente Gustavo Petro. Los audios revelados exponen tensiones y acusaciones graves que involucran la financiación de la campaña presidencial.

Además, evidencian el descontento y la sensación de menosprecio por parte de Benedetti, quien reclama reconocimiento por su labor en la campaña. Este escándalo plantea serias consecuencias y desafíos para Petro y su gobierno, ya que amenaza con revelar información comprometedora que podría llevar a la cárcel a varios implicados.

La situación se torna cada vez más tensa, y es necesario que se esclarezcan los hechos para mantener la transparencia y la confianza en el sistema político del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad