Armando Benedetti deja la Embajada de Colombia en Venezuela: Anuncio del presidente Petro

◉ Cancillería colombiana debe informar a Venezuela sobre quién queda encargado de la embajada

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha confirmado la salida de Laura Sarabia, quien se desempeñaba como jefa de Gabinete, y de Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, del Gobierno.

Esta decisión surge a raíz de un escándalo relacionado con el caso de Marelbys Meza, exniñera de Sarabia, y un presunto robo de 7.000 dólares. El presente artículo analizará los detalles de esta situación y las implicaciones que conlleva.

Escándalo y salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti

El presidente Gustavo Petro ha anunciado la salida de Laura Sarabia, su jefa de Gabinete, y de Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela.

Esta decisión se produce luego del escándalo relacionado con Marelbys Meza, exniñera de Sarabia, y una presunta investigación por robo de 7.000 dólares.

Comunicación oficial a Venezuela:

Tras el anuncio de Petro, el Gobierno colombiano deberá enviar una nota oficial a Venezuela para informar sobre la salida de Benedetti como embajador.

Además, deberá designar al funcionario encargado de la sede diplomática en Caracas, una decisión que será tomada por la Cancillería en Bogotá.

Posibles candidatos para el cargo

En la embajada en Caracas, existen dos funcionarios de alto rango que podrían ser considerados para asumir la responsabilidad como embajador.

Germán Castañeda, quien ha trabajado en temas relacionados con Venezuela y el restablecimiento de relaciones con Colombia, y Lorena Arboleda, mano derecha de Benedetti, son dos nombres destacados.

Otras opciones y reacciones

Fulvia Benavides, actual cónsul en Caracas, ha sido mencionada como posible reemplazo, aunque su falta de confianza por parte de Petro y la lentitud en la apertura del consulado no le han favorecido.

También se ha especulado sobre la posibilidad de que Alfonso Prada asuma el cargo, aunque aún no se ha confirmado ninguna decisión al respecto.

Hasta el momento, el gobierno de Venezuela no ha emitido ninguna declaración sobre lo ocurrido.

La salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti de sus cargos en el Gobierno colombiano, incluyendo la Embajada de Colombia en Venezuela, es el resultado de un escándalo relacionado con un presunto robo.

Este anuncio implica la necesidad de enviar una comunicación oficial a Venezuela y designar a un nuevo embajador. La situación genera incertidumbre en cuanto a quién asumirá el cargo y cómo se desarrollarán las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad