Colombia: Aparecen con vida los 4 niños perdidos en Guaviare

◉ El presidente Gustavo Petro confirmó la noticia y publicó la primera imagen que se conoce de los niños

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En un acontecimiento que ha llenado de esperanza a Colombia, se ha confirmado la aparición con vida de los cuatro niños que estaban perdidos en las selvas de Guaviare. Después de 40 días de intensa búsqueda, los pequeños Lesly Mucutuy, Soleiny Mucutuy, Tien Noriel Ronoque Mucutuy y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy fueron encontrados y se encuentran en compañía de las autoridades en San José del Guaviare.

Aunque presentan signos de deshidratación, aún no se ha dado a conocer oficialmente su estado de salud.

Confirmación y la espera por el informe médico

El presidente Gustavo Petro ha confirmado la noticia y compartió la primera imagen de los niños. Aunque expresó su alegría por el hallazgo, también manifestó que los niños se encuentran débiles y que es necesario que los médicos realicen una evaluación para determinar su estado de salud.

La espera por el informe médico genera expectativas sobre las condiciones en las que se encuentran los niños tras su larga travesía en la selva.

Atención y seguimiento a cargo de las autoridades

En el Puesto de Mando Unificado en San José del Guaviare, se ha desplegado personal de atención, incluyendo paramédicos, para valorar a los niños y decidir si es necesario trasladarlos a Bogotá.

Según informes de Caracol Radio, los niños están actualmente bajo el cuidado de uniformados de la Armada Nacional, quienes los entregarán al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). En este punto, se realizará una verificación exhaustiva de su estado de salud para brindarles la atención adecuada.

La supervivencia ejemplar de los niños indígenas

Destaca el hecho de que estos niños indígenas hayan logrado sobrevivir durante 40 días en la espesa selva amazónica, utilizando sus conocimientos ancestrales.

El presidente Petro elogió a las comunidades indígenas y a las Fuerzas Militares por su colaboración en la búsqueda y resaltó la increíble muestra de supervivencia que estos niños representan. Su historia quedará grabada en la historia como un ejemplo de valentía y resiliencia.

El rescate de los niños perdidos en Guaviare ha llenado de esperanza a todos aquellos que siguieron de cerca la búsqueda.

A pesar de los desafíos y las inclemencias de la selva, la perseverancia de las Células Combinadas de Búsqueda y la colaboración de las comunidades indígenas y las Fuerzas Militares han dado lugar a un desenlace positivo.

Ahora, el enfoque se centra en brindarles la atención necesaria y asegurar su recuperación. Esta historia se convertirá en un símbolo de fortaleza y un recordatorio de la importancia de la solidaridad y el trabajo conjunto en situaciones difíciles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad