EL VENEZOLANO COLOMBIA | VERSIÓN FINAL
La controversial ley migratoria aprobada por el Congreso de Florida y firmada este miércoles por el gobernador, Ron DeSantis, ya está causando un severo impacto en el sector laboral del estado. En varios videos compartidos en redes sociales, se pueden ver construcciones paralizadas y campos totalmente vacíos por la falta de mano de obra migrante.
Tanto los empleados como los empresarios están temerosos por la nueva legislación. Los obreros no se han presentado a sus puestos de trabajo por miedo a que los deporten y se conoció que la Ley SB 1718 impone muy duras multas a empresas que contraten a migrantes ilegales, incluso amenaza con revocarle los derechos de operación.
Bajo esta nueva regla, ninguna empresa deberá hacer contrataciones sin antes verificar el estatus migratorio del candidato.
Según expone Miami Diario, la nueva medida invalida cualquier permiso para migrantes emitido por otros estados. Por lo tanto, si un trabajador ha tramitado documentación fuera de Florida, este quedará sin efecto y por lo tanto su estatus sigue siendo ilegítimo.
Por otra parte, el documento subraya que los centros de salud que aceptan el sistema Medicaid, deben recopilar información sobre el estatus migratorio de los pacientes. Asimismo, los hospitales deberán presentar informes de forma trimestral en los que se exponga la cantidad de visitas recibidas.
Cada informe debe describir si los pacientes que ingresaron son ciudadanos norteamericanos, están legales, su estatus es deficiente o desconocido.