Los acuerdos necesarios | Por Eloy Gil

➦ El autor es contador público, analísta político y ex gobernador del estado Sucre

Para poder ganar con seguridad al gobierno se deben hacer acuerdos entre los distintos factores opositores. Creerse alguien predestinado a salvar a la patria, es un grave error. Pensar aquel (lla) quien gane unas primarias o se seleccione por consenso vayan después el resto de la oposición como mansos corderos a apoyarlo es tambien un error político.

«Mientras más masa más mazamorra» decían en el caserío de Sacamanteca. Sin dudas, aún cuando no se quiera, el (la) candidato(a) debe hacer los acuerdos necesarios para ganar, cobrar y gobernar, incluso acordarse con el madurismo derrotado, pues ellos seguirán formando parte de la política Venezolana. El acordarse con el madurismo no significa impunidad, significa: GOBERNABILIDAD.

El opositor que resulte ganador tendrá: un país en la ruina, una Asamblea Nacional y unas fuerzas armadas en su mayoría en contra, casi todas las gobernaciones y alcaldías en manos del madurismo y un TSJ afectos a ellos. !Una Pelusa!

Mandela se acordó con D Klerk, Patricio Aylwin con Pinochet, Walesa con el gobierno comunista polaco y el Frente Farabundo Marti con el gobierno dictatorial y sanguinario de El Salvador, por ejemplos.

Se debe aplicar tanto para los del gobierno como para parte de la oposición las Horcas Caudinas (un hecho histórico ocurrido antes de Cristo el cual es usado como metáfora para aceptar algo desfavorable y no deseado) por tanto, así sea con doble pañuelo en la nariz, se deben hacer acuerdos.

No hacerlo y gana las elecciones un candidato sin tener el suficiente apoyo la ingobernabilidad será tanto o peor a lo vivido en la actualidad.

El propio Cristo, quien SÍ estaba predestinado antes de la creacion del mundo, formó equipo con personas disímiles y entre ellos uno el cual lo traicionó.

El objetivo debe estar claro: derrotar al actual gobierno. Eso se puede lograr sin sectarismo y sin predestinación. El único que pudo ofrecer una predestinación fue Dios quien ofreció la salvación.

Se puede lograr la Venezuela posible, no de la noche a la mañana pues los primeros años serán duros pero con futuro mediato favorable. Trabajar juntos para abordar los problemas del país es una tarea de todos. Para ello es indispensable los acuerdos entre opositores. De no realizarse, Maduro continuará rumbo al 2030 o nos espera un remedio peor a la enfermedad.

Creer que no hay nada peor a lo que actualmente padecemos es otro error. «Si no piensas como yo y/o no participas en las primarias es por que estás con el gobierno y eres alacrán»: GRAVE ERROR.

En palabras de Héctor Alonso López: «sólo conociendo la historia nos convenceremos que ¡nunca más! se repitan estos imperdonables y costosos errores».

Digo, en mis propias reflexiones: ¿La «dirigencia nacional» de verdad la conoce?

! Para reflexionar !

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad