Prosperi en Miami: «Los adecos estamos en la calle organizados y vamos a recuperar a Venezuela»

◉ El candidato de Acción Democrática para la elección Primaria del 22 de octubre, Carlos Prosperi, estuvo este fin de semana en Florida, y sostuvo un emotivo y concurrido evento organizado por el Comité Ejecutivo Internacional de AD en Florida, militantes, simpatizantes y periodistas. "Vine a Doral a escuchar a los migrantes venezolanos que han tenido que salir del país en contra de su voluntad, quiero transmitirle a todos mi mensaje y mi compromiso de que sí vamos recuperar el lugar donde crecimos". Los asistentes entonaron con fuerza el Himno de AD: "Adelante, a luchar miliciano"

Por: José Ramón Villalobos | EL VENEZOLANO COLOMBIA

Este domingo 07 de mayo, en Doral, Florida, se desarrolló un encuentro organizado por el Comité Ejecutivo Internacional Florida, USA, de Acción Democrática, que contó con la participación estelar del precandidato presidencial por el partido, Carlos Prosperi.

A los pocos minutos de iniciar el acto, los asistentes entonaron el himno de Estados Unidos, Venezuela y del partido AD. Emoción y esperanza, se vivieron en esta jornada de 3 horas que sirvió para ratificar que «si los adecos se unen y activan su maquinaria, la victoria está garantizada», dijo la militancia unida en Miami.

En el evento, Prosperi habló sobre la situación social y política de Venezuela y las próximas elecciones que se llevarán a cabo en el país. Fijo posición sobre las condiciones y el desafio que hoy enfrenta la primaria opositora prevista para el 22 de octubre.

Acompañaron a Prosperi en el podio, Mario Martínez, secretario de Asuntos Municipales del CEI Florida; Josefa Rodríguez, secretaria de Organización del CEI Fl, diputada Liz Maria Márquez; Jorge Martínez, secretario general del CEN AD USA; Manuel Marín, secretario general CEI, Florida; Ana Haidee Morales, Janeth Urbina, secretaria Femenina CEI Fl; Bisneidy Ávila, secretaria de Asuntos Migarorios del CEN USA. El evento estuvo moderado por el reconocido periodista zuliano, Guido Briceño.

«Vine a Doral a escuchar a los migrantes venezolanos que han tenido que salir del país en contra de su voluntad, quiero transmitirle a todos mi mensaje y mi compromiso de que sí vamos recuperar el lugar donde crecimos. Nosotros tenemos el compromiso de promover que los migrantes venezolanos en el mundo entero tengan el derecho de elegir, no solo el 22 de octubre, sino que tengan la posibilidad de que el próximo año puedan tener un estatus legal y puedan escoger al presidente que recuperará la democracia».

Sobre el balance de su campaña, Properi detalló que ha estado recorriendo cada uno de los municipios de la geografía venezolana: «El año pasado recorrimos 249 municipios y este año llevamos 82. Este acto en Doral es nuestro primer evento fuera de Venezuela y vine porque era necesario esuchar y reactivar a la militancia adeca y a los venezolanos en el exilio».

SOBRE EL CNE
En relación con la participacion del Consejo Nacional Electoral en la Primaria, expresó: «Ese Consejo Nacional que está allí es un poco más equilibrado, hay tres rectores que sabemos obedecen a Miraflores y al partido de Gobierno, pero hay 2 rectores que están comprometidos con Venezuela. Y tenemos que decir que con ese CNE ganamos en el estado Barinas, los barineses se unificaron y dieron una gran victoria: hoy el compañero Sergio Garrido es nuestro gobernador en ese estado: si Barinas pudo, Venezuela también puede».

En su discurso de más de una hora frente a periodistas, dirigente adecos, migrantes y simpatizantes de su propuesta, el joven líder hizo mención al debate del uso de captahuellas en la Primaria: «Si la Comisión de Primaria decide que con el apoyo técnico vamos a las elecciones del 22 octubre, los adecos vamos a participar. Si es sin el apoyo técnico del CNE, entonces, también vamos a participar. Nosotros no vamos a poner trabas porque el compromiso es unificarnos y no podemos seguir creando barreras ni fomentar divisiones que nos aleja del objetivo».

La importancia de la transición política

En su discurso, Prosperi también destacó la necesidad de actuar y hacer lo necesario para lograr una transición política en Venezuela. Reconoció que se han cometido errores en el pasado al buscar caminos cortos para la transición, pero hizo un llamado a la acción para lograr un cambio en el país.

Después de su intervención, en un amplio y concurrido salón de Legacy Doral Park, EL VENEZOLANO NEWS le preguntó a Prosperi si Nicolás Maduro sale del poder tras un proceso electoral y esto dijo categórico:

«Claro, ellos tienen que entregar el poder. En Barinas la entregaron, allí está, allí hay un adeco. Hoy en día los adecos estamos en la calle, estamos organizados y vamos a recuperar Venezuela, no para Acción Democrática, sino para cada uno de los venezolanos».

El reconocido periodista venezolano, Rafael Poleo estuvo presente en el evento:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad