Candidatos a la primaria se medirán en debate el próximo 6 de junio

◉ El debate tendrá lugar en la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NTN24

Los candidatos a la elección primaria de la oposición venezolana se medirán el próximo 6 de junio en un debate que tendrá lugar en la Universidad Católica Andrés Bello.

La jornada tiene como objetivo dar a conocer las propuestas de los dirigentes que buscan ser contrincantes de Nicolás Maduro en las presidenciales previstas para 2024.

El modulador del evento será el periodista Luis Carlos Díaz, quien además detalló en su cuenta en Twitter que 30 organizaciones de la sociedad civil, activistas y movimientos estudiantiles fueron convocados para participar en el Hablan los Candidatos.

“Tengo entendido que no había debate de candidatos desde el año 2012. Más de una década de distancia desde que el país viera algo así. Además, una década horrorosa, en la que migraron millones de personas, el PIB cayó a una décima parte y censuraron centenares de medios”, añadió el expreso político.

Para las elecciones primarias de octubre varios líderes opositores han confirmado su candidatura: el dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles y la dirigente María Corina Machado, Freddy Superlano, del partido Voluntad Popular.

Capriles enfrenta una medida de inhabilitación que le impide ejercer cargos públicos, pero apuesta a las negociaciones que se iniciaron el año pasado con el Gobierno en México para lograr su anulación.

Las negociaciones están paralizadas desde noviembre a la espera del desembolso de recursos congelados por las sanciones internacionales contra Maduro para atender la crisis humanitaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad