EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL PITAZO
El Régimen de Nicolás Maduro informó, mediante un comunicado, que China lo invitó a participar en el proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar (EIIL), que servirá para «estudiar la evolución de la Luna y para buscar otro planeta apropiado para los humanos».
En el texto, difundido por la Cancillería, Venezuela agradeció por ser «el primer país invitado a unirse a este importante proyecto». Además, afirmó que la propuesta de China se constituye en «un reconocimiento a los esfuerzos que ha realizado el Gobierno bolivariano en favor del desarrollo científico».
Sobre este tema se expresó en Twitter el ingeniero y exministro de Planificación y Desarrollo Haiman El Troudi, quien celebró la participación del país «en los primeros pasos del proyecto más trascendente de cara a la prevalencia de la vida humana«.
«Que sea justamente China con la modesta participación de Venezuela (países soberanos sin determinismos mercantilistas) quienes apuntalen pasos firmes de la expansión humana en el universo, le permite albergar esperanzas a la especie humana», agregó el exfuncionario.
Críticas a participación de Venezuela en proyecto lunar
Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar para criticar en tono de burla los comentarios de Haiman El Troudi y, en general, del gobierno de Maduro.
Uno de los críticos, identificado como Rodolfo Rojas, escribió: «No han podido reparar el sistema eléctrico ni el metro y quieren ir a la luna. Jajajaja». Otro usuario, llamado Luis Enrique, manifestó: «Deberían agarrar esa base y asilarlos a todos allá arriba. Por favor no vayan a dejar la luna sin brillo ok».
«Van a la luna y la destruyen también», escribió Diego, mientras que el usuario José Francisco Ramírez se dirigió directamente a El Troudi y lo señaló: «Que caradurismo, un choro desde la distancia elogiando, a los chinos».