Falleció exgobernador de Miranda Enrique Mendoza

◉ Enrique Mendoza, exgobernador de Miranda, estuvo delicado de salud a mediados de enero por un cuadro de covid-19. Sin embargo, entonces aclaró cuál era su estado ante los rumores de su supuesto fallecimiento que corrieron en las redes sociales

EL VENEZOLANO COLOMBIA | TAL CUAL

En horas de la mañana de este lunes 3 de abril se conoció por redes sociales el fallecimiento del exgobernador del estado Miranda Enrique Mendoza a sus 77 años.

Uno de los primeros en informar sobre el fallecimiento de Mendoza fue el exgobernador del estado Táchira César Pérez Vivas, quien expresó sus condolencias por el deceso del político. A su juicio, «su ejemplo de luchador democrático es un testimonio de autenticidad y compromiso con nuestro país».

En el programa «Toque de Diana» de La Romántica 88.9 FM, Pérez Vivas indicó que el político falleció a las 4:00 am de este lunes y que, además, padecía de leucemia.

Varios políticos como Henry Ramos Allup, Luis Barragán, Luis Eduardo Martínez, Andrés Velásquez, Griselda Reyes, Juan Pablo Guanipa, Henrique Capriles, entre otros, expresaron sus condolencias y lamentaron la desaparición física de Enrique Mendoza: resaltando su legado como político y por su respeto a los valores diplomáticos.

Otro de los que se pronunció fue Robert García, secretario del partido Copei ODCA —división de la tolda verde—, diciendo que la familia socialcristiana está «de luto» por la muerte de Mendoza.

El 30 de noviembre de 2007 fue imputado por el Ministerio Público junto a la periodista Milagros Durán por la toma de Venezolana de Televisión (VTV) en abril de 2002, pasando a la clandestinidad, sin embargo, el 7 de enero de 2008, se entregó ante los tribunales para beneficiarse de una amnistía decretada por Hugo Chávez el 31 de diciembre de 2007.

Se postuló por Copei a las elecciones municipales para hacerle frente a José Vicente Rangel Ávalos en el Municipio Sucre, pero perdió en los comicios.

A mediados de enero, emitió un comunicado en sus redes sociales para informar sobre su estado de salud ante rumores de su deceso que corrieron entonces. Aclaró que tuvo un malestar y fue ingresado de emergencia tras evidenciarse valores alterado en unos exámenes que le fueron realizados por covid-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad