El Sena abrió más de 3.000 vacantes de empleo

◉ Las personas que hayan sido víctimas del conflicto armado tendrán la prioridad para acceder a las ofertas de empleo

EL VENEZOLANO COLOMBIA | SEMANA

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) dio a conocer que tiene a disposición más de 3.000 puestos de trabajo en diferentes empresas del país. De acuerdo con la entidad, se va a priorizar a las personas que han sido víctimas del conflicto armado.

Luz Dana Leal, directora de Empleo y Trabajo del Sena, ha manifestado que la invitación se encuentra abierta, donde se pretende contratar personal con experiencia, como sin ella.

El Sena también manifestó que habrá sesiones de orientación laboral, servicios de intermediación laboral y asesoramiento en emprendimientos.

La agencia también realizará talleres de orientación ocupacional, los cuales incluyen temas de educación financiera, elaboración de hojas de vida, entrevistas laborales y las redes efectivas para la búsqueda de empleo. Entre las ofertas disponibles más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Mesero.
  • Pizzero.
  • Auxiliar de cocina.
  • Carpintero.

Un carpintero en su taller, en el centro de formación que también es Guédelon.Entre las bacantes disponibles se encuentra la de carpintero. – Foto: Guédelon

  • Jefe de compras.
  • Analista contable.
  • Carniceros.
  • Panaderos.
  • Conductor.
  • Manicuristas.
  • Vendedores.
  • Auxiliares de aseo.
  • Auxiliares de cocina.
  • Agentes call center.

-Entre las bacantes disponibles se encuentra la de call center. – Foto: Getty Images

  • Asesores comerciales.

Para acceder a las vacantes disponibles en Bogotá, los candidatos deberán presentar su cédula más la hoja de vida en la sede Chapinero, la cual está ubicada en la carrera 13 #65-10.

En cuanto a los interesados en las ofertas disponibles en otros departamentos del país, deberán dirigirse a la sede más cercana de la agencia, portando los respectivos documentos.

Por otra parte, el Sena dio a conocer profesiones, como médicos, enfermeros, obreros y operarios de productos agrícolas, entre otros, se pueden postular a la oferta de trabajo internacional.

De esta manera, se abre una puerta para aquellas que están en busca de empleo y quieren asumir nuevos retos laborales en el exterior.

Particularmente, el proceso de inscripción, acompañamiento y postulación a las ofertas en la Agencia Pública de Empleo de la entidad no tiene ningún costo y se realiza sin intermediarios.

Para aplicar

En ese orden de ideas, los interesados deben registrar su hoja de vida en ape.sena.edu.co y aplicar a las vacantes disponibles. En caso de requerir asesoría personalizada, pueden acudir a la sede más cercana.

Dana Leal Ruiz, aseveró que “invitamos a los colombianos a revisar el portal y conocer las necesidades actuales del mercado laboral internacional para que puedan prepararse y aplicar a estas oportunidades”.

Por ejemplo, en Estados Unidos y España se encuentran vacantes en el sector de la salud; en México, para operarios de productos agrícolas y obreros; y en Canadá, para instaladores de oficinas, latoneros, tapiceros y operarios de transporte aéreo.La bandera mexicana ondea sobre el Zócalo, la plaza principal de la Ciudad de México. La Catedral Metropolitana está frente a la plaza, también conocida como Plaza de la Constitución.México es uno de los países que abrió convocatorias de empleo. – Foto: Getty Images

De igual forma, cada oferta contempla un número máximo de candidatos a entrevistar y cuando se recibe la totalidad de las hojas de vida esperadas, la convocatoria se cierra(https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/personas/Paginas/Convocatorias-Internacionales.aspx).

Destacaron que los salarios de las oportunidades van desde $2 millones hasta $20 millones, según el rol, y los candidatos deben cumplir con el 100% de los requisitos que exigen las empresas contratantes para participar en los procesos de selección.

Emprendimiento

De igual forma, el Sena destacó que a través del Fondo Emprender y con apoyo de la Alcaldía de Clemencia, entregó capital semilla a 10 pequeños empresarios en el departamento de Bolívar.

Leal aseveró que “esta iniciativa de la Entidad busca fortalecer la calidad de vida de los emprendedores y sus familias, así como aportar al desarrollo económico del municipio. Se tiene la misión de construir de manera formal tejido empresarial, impactar el territorio y desarrollar la política presidencial CampeSena”.

Los interesados en conocer de las oportunidades que ofrece el Fondo Emprender lo pueden hacer a través de la página web www.fondoemprender.com

A los emprendedores beneficiados (4 mujeres y 6 hombres) se les entregó la suma de $658.603.501 en capital semilla para aportar a sus ideas de negocios, en los que se generarán 52 empleos directos para habitantes de la región.

Raúl Cabarcas, alcalde de Clemencia, declaró que “este es el resultado de un gran trabajo en alianza con la administración y el Sena a través del Fondo Emprender, con el objetivo de generar empleo para nuestro territorio. Agradezco el acompañamiento y la oportunidad brindada”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad