¿Cómo puedes inscribirte para la Devolución del IVA en Colombia? Consulta los requisitos

◉ Según Prosperidad Social, se continuará realizando la entrega de la Devolución del IVA en Colombia

EL VENEZOLANO COLOMBIA | DEPOR

El objetivo del Gobierno de Colombia al proporcionar la Devolución del IVA es brindar apoyo financiero a las familias con mayores necesidades para enfrentar las dificultades económicas, reduciendo su carga tributaria. Es responsabilidad de Prosperidad Social hacer los pagos de 80 mil pesos correspondientes. Este texto informativo presenta detalles relevantes sobre cómo verificar si se es elegible para recibir esta ayuda, junto con las fechas programadas para los próximos pagos y otros aspectos relevantes a tener en cuenta.

En Colombia, se otorgan apoyos financieros a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad, utilizando herramientas como el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén). El Sisbén es una herramienta que ayuda a las autoridades a identificar el nivel de necesidad de las personas que solicitan estos subsidios.

¿En qué fechas pagan la Devolución de IVA en Colombia?

A pesar de que el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) ha anunciado que la Devolución del IVA seguirá vigente en Colombia durante el año 2023, aún no se han divulgado las fechas de pago ni el calendario de distribución de la ayuda financiera. Si es necesario hacer una consulta o presentar un reclamo, se puede contactar la línea de atención nacional de Prosperidad Social a través del número 01-8000-951100 o utilizando los canales digitales oficiales.

Devolución del IVA: ¿cómo saber si te corresponde el beneficio?

Si se desea recibir la Devolución del IVA en Colombia, es necesario estar registrado en el Sisbén para demostrar que se encuentra en una situación de vulnerabilidad. El Gobierno utiliza esta herramienta para identificar a las familias más necesitadas y proporcionarles ayuda financiera. Si se quiere verificar si se ha sido beneficiado por este programa, es posible ingresar el número de cédula en la opción “Consulte aquí si es beneficiario”.

Para obtener información y asistencia en todo el territorio colombiano sobre la Devolución del IVA, se puede comunicar al número de teléfono 01-8000-95-1100 mencionado anteriormente. Es importante tener en cuenta que es necesario actualizar los datos en el Sisbén IV con anticipación para acceder a la información relevante y verificar si se ha sido beneficiado por la Devolución del IVA en línea.

¿Dónde y cómo puedes cobrar la Devolución del IVA 2023?

Los hogares que cumplan con los requisitos para ser incluidos en este programa recibirán una notificación por mensaje de texto que les indicará cuándo podrán retirar la transferencia de fondos en los puntos de pago de SuperGIROS y sus afiliados, que están ubicados en todo el país. El pago se realizará en su totalidad y se tendrá en cuenta el ciclo designado para cada hogar beneficiario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad