Actividades que se realizarán en Bogotá durante esta Semana Santa

◉ Cinco planes para disfrutar en la capital y cuatro municipios que puede visitar del departamento durante este puente

EL VENEZOLANO COLOMBIA | BOGOTÁ.GOV.CO

Además de ser una conmemoración cristiana, la Semana Mayor es también un período de descanso y unión familiar.

Aquí le contamos cinco planes para disfrutar en la capital y cuatro municipios que puede visitar del departamento durante este puente.

Actividades en Bogotá:

•Filarmónica:

Durante Semana Santa la Orquesta Filarmónica de Bogotá y sus agrupaciones protagonizarán varios conciertos en iglesias y otros escenarios de la ciudad. El 5 de abril, a las 3:00 p.m., la Orquesta Filarmónica de Mujeres se presentará en la Catedral Primada de Colombia, y la entrada no tiene ningún costo. La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara tendrá su presentación en la iglesia de San Francisco el 5 de abril, a las 5:30 p.m., también con entrada gratis.

•Cinemateca:

La Cinemateca de Bogotá tendrá una amplia oferta de películas para niños y adultos.
Para saber todas las funciones disponibles visite la página web de la Cinemateca: cinematecadebogota.gov.co. Todas las boletas tienen un valor de $6.000 y pueden adquirirse en taquilla o por medio de su página web.

•Monserrate:

El sendero de Monserrate, uno de los emblemas de la ciudad, está listo para recibir a más de 60.000 turistas y feligreses durante la Semana Santa. El recorrido de exigencia media consta de 1.605 escalones y 2.350 metros de distancia. Estará habilitado el jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril, y el ingreso será desde las 5:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., cuando se empieza a dar prioridad al descenso.

•Ciclovía:

Otra de las actividades que puede hacer de manera gratuita es la tradicional ciclovía por las principales vías de la ciudad. Durante esta Semana Santa podrá disfrutarla el jueves 6 de abril (Jueves Santo) y el domingo 9 de abril en su horario habitual de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

•Jardín Botánico:

Ubicado en Av. calle 63 N°. 68-95, el Jardín Botánico es otro de los lugares más atractivos para nacionales y extranjeros durante el receso de la Semana Santa, que estará disponible para actividades de educación ambiental y recorridos guiados.

Actividades en Cundinamarca:

•Chía:

En el corazón del municipio puede visitar la iglesia Santa Lucía, nombrada así en honor a la santa mártir, patrona de los invidentes. Entre la programación de la parroquia habrá misa el jueves 6 de abril, a las 9:00 a.m. y 4:00 p.m. A las 6:00 p.m. habrá una adoración eucarística nocturna en el monumento a la Raza Chibcha. También habrá misa el viernes 7, el sábado 8 y el domingo 9 de abril.

•Zipaquirá:

La Catedral de Sal, también conocida como la Primera Maravilla de Colombia, es un recorrido infaltable. El viernes se llevará a cabo el viacrucis 180 metros bajo tierra y los asistentes podrán celebrar la Pasión del Señor en la Nave de la Muerte de la catedral. Para el sábado 8 de abril, en la Nave de la Vida y la Nave de la Resurrección, se realizará la Vigilia Pascual, donde la luz, el fuego y la palabra sacramental serán los elementos que prometen brindar un momento de reflexión espiritual a todos los creyentes.

•Fusagasugá:

Hasta el 9 de abril, el centro comercial La Querencia será el escenario de la 2ª edición de Bazart, un espacio para los emprendedores del área de influencia de la vía Bogotá-Girardot.

•Bojacá:

Bojacá es uno de los municipios con mayor tradición religiosa de la región. Es reconocido por ser un sitio de peregrinación, pues en este lugar se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de la Salud, lugar en el que desde hace varios años, todos los Jueves Santos, se realiza el lavatorio de los pies. Este 6 de abril, a las 9:00 a.m., se hará la oración por los enfermos, y a las 5:00 p.m. habrá liturgia, el lavatorio de los pies y la Procesión del Santísimo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad