Joyas, botox y hoteles de lujo: la vida privilegiada del hijo del presidente Petro

◉ Para el último mes del año 2022, según se evidencia en los documentos, Nicolás Petro habría gastado 40 millones de pesos, lo que dejó en su cuenta un saldo restante que superaba los 70 millones de pesos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Luego de que la Procuraduría y la Fiscalía General de Colombia resolvieran iniciar una investigación en contra de Nicolás, hijo mayor del Presidente Petro, tras ser acusado de tener supuestos vínculos con narcotraficantes y recibir dinero de ellos para financiar la campaña presidencial de su papá, se conocen algunos de sus millonarios movimientos económicos.

“Según lo manifestado por la exesposa del investigado a una revista de circulación nacional, “a espaldas del papá”, Nicolás Petro Burgos se quedó con dineros que recibió de personas cuestionadas públicamente para apoyar la campaña de su padre, Gustavo Petro Urrego, presidente de los colombianos”, señaló la Procuraduría.

VIDA DE LUJOS

En una de sus más recientes publicaciones, la revista Cambio divulgó los lujos a los que tiene acceso Nicolás Petro, entre ellos, un penthouse avaluado en los 2.500 millones de pesos, propiedad en la que actualmente reside.

La propiedad tiene 330 metros cuadrados construidos, tres habitaciones, cinco baños, cortinas eléctricas y una terraza de 170 metros cuadrados.

El medio de comunicación citado, de la mano de Day Vásquez, exesposa del hijo del Petro, hizo público un extracto de su cuenta, afiliada al banco Davivienda, en la que se ven consignaciones de hasta 12 millones de pesos.

Tal y como lo evidencia Cambio, las transacciones no serían coherentes con sus ingresos como diputado a la Asamblea de Atlántico, que alcanzaría, en promedio, los 16 millones de pesos mensuales.

SALDOS MILLONARIOS

Para el último mes del año 2022, según se evidencia en los documentos, Nicolás Petro habría gastado 40 millones de pesos, lo que dejó en su cuenta un saldo restante que superaba los 70 millones de pesos. Lo que es particular de la situación es que el dinero que usó no estuvo destinado a pagar gastos básicos, por el contrario, fue invertido en gustos que van desde joyería hasta tratamientos estéticos.

Precisamente, detalla el historial financiero, el 7 de diciembre gastó 1.891.000 pesos en el Instituto Dermatológico Dr. Iván Díazgranados, espacio que es reconocido por ofrecer tratamientos de rejuvenecimiento, por ejemplo, de aplicación de bótox. 

Durante ese mes, además, visitó restaurantes ubicados en Barranquilla en los que pagó cuentas superiores a los $100.000; esto sin contar los 219.918 pesos que le costó una comida en un restaurante peruano y los 351.700 que pagó en otro establecimiento de comida llamado Chulas 93. También se registra una salida a cine que le costó 124.500 pesos.

COSTOSAS RESERVACIONES DE HOTEL

A su nombre también hay costosas reservaciones de hotel, una de ellas, por ejemplo, le exigió un pago de 1.049.016 pesos, inicialmente. En ese mismo hotel, el Marriot, pagó una cuenta de $6.285.487 desde el 10 hasta el 19 de diciembre. Seguido a esto, el 23 de diciembre, invirtió 7.409.263 pesos en la joyería Dioro.

Casi una semana después, Nicolás Petro compró ropa: 4.645.000 pesos en prendas de Atik, tienda que distribuye creaciones de marcas de lujo como Hugo Boss, Lacoste y Tommy Hilfiger. También compró en American Eagle. tienda en la que gastó 1.529.400 pesos.

CÓMO LLEGÓ EL DINERO A LA CUENTA

Algo que llamó la atención de la revista Cambio fue la forma en la que llegó el dinero a la cuenta de Nicolás Petro. Aunque el dinero está a razón de pagos de nómina, las fechas de los desembolsos no son usuales a las que normalmente son usadas para el pago de salarios. Por ejemplo, mientras que el 7 de diciembre le llegaron 21.847.000 pesos, el 22 de ese mismo es le depositaron 16.609.667 pesos.

Tan solo seis días después, el 28 de diciembre, le entraron tres pagos diferentes a razón de nómina: el primero por 11.817.001 pesos, el segundo por 16.609.669 pesos y el tercero por 3.380.000 pesos. Esto suma un total de 35.186.670 pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad