Hasta el 24, plazo a venezolanos para validar estado en Migración Colombia

Esta medida solo aplica para aquellos migrantes venezolanos que ya cuentan con el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) y cuyo PPT aún no ha sido entregado

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La autoridad migratoria de Colombia amplió el plazo de validación hasta el próximo 24 de marzo, fecha hasta la cual estará habilitada en su página web la opción que permite a los migrantes confirmar su interés en continuar con el proceso de trámite del Permiso por Protección Temporal (PPT) y validar su información personal.

Esta medida solo aplica para aquellos migrantes venezolanos que ya cuentan con el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) y cuyo PPT aún no ha sido entregado.

Como se ha informado, el Plan «Aún estás a tiempo» es una solución integral que brinda cuatro opciones a los migrantes venezolanos frente a las dificultades que han tenido para obtener el Permiso por Protección Temporal (PPT).

Las fechas límite de cada una de ellas son las siguientes:

  • Valida: Vence el 24 de marzo de 2023. Mecanismo que permite confirmar que la persona sigue interesada en continuar su proceso de trámite del PPT y validar su información personal.
  • Descarga: Vence el 30 de abril de 2023. Esta medida invita a descargar el Certificado de Trámite PPT que permite mantener el estatus migratorio regular mientras se le entrega su PPT.
  • Recoge: Vence el 12 de abril de 2023. Es una estrategia orientada a entregar de forma presencial y expedita el Permisos de Protección Temporal que no han sido reclamados por sus solicitantes.
  • Regístrate: Estará habilitada desde el 1 al 30 de abril de 2023. Es una alternativa dirigida a población migrante venezolana que tuvo Permiso Especial de Permanencia (PEP), que no realizó la inscripción en el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV).

Migración Colombia hace un llamado a la población migrante venezolana para que haga uso de esta ampliación de fecha y pueda regularizar su estatus en el país.

Solo debe ingresar a la página web www.migracioncolombia.gov.co, diligenciar el formulario dispuesto para tal efecto y validar su información antes de la fecha límite.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad