Saime: carta de residencia ya no será requisito para solicitar cédula o pasaporte

◉ El anuncio lo hizo Vizcaíno a través del programa de radio "Al instante" y la noticia fue confirmada en la cuenta de Twitter de @VenezuelaSaime

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL PITAZO

Ya no será necesaria la carta de residencia para solicitar la cédula de identidad o el pasaporte en Venezuela, así lo informó el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, este lunes 20 de marzo.

El anuncio lo hizo Vizcaíno a través del programa de radio «Al instante» y la noticia fue confirmada en la cuenta de Twitter de @VenezuelaSaime. «Usted solo debe llevar la planilla de la cita»sostuvo el director del Saime.

«La famosa carta de residencia, que cómo me vas a pedir una carta de residencia para sacarme la cédulasi más bien para sacarme la carta de residencia necesito la cédula, bueno, todas esas cosas, hoy por hoy puedo informarle a todo el pueblo que la carta de residencia no va ser documento requisito para tramitar su pasaporte o su cédula. Eso se eliminó del sistema», dijo Vizcaíno.

Un nuevo sistema

El director del Saime informó sobre la creación de un nuevo sistema de autogestión. «Antes el ciudadano tenía que hacer un recorrido por las oficinas del Saime para ver dónde debían sacarse la cédula. Ahora hemos creado la autogestiónya usted escoge dónde puede sacarse la cédula, hay un horario establecido de 8:00 am a las 4:00 pm, si llega con la planilla», agregó Vizcaíno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad