EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL UNIVERSO
Cuando se trata de migrar, la mayoría piensa en EE. UU., una nación construida por migrantes, pero que sin embargo tiene un sistema muy estricto de ingreso a su territorio. Pero aparte del ‘sueño americano’, existen otras naciones del ‘primer mundo’ que también ofrecen oportunidades.
Alemania
Esta nación europea planea otorgar visa a 400.000 nuevos inmigrantes en este 2023. Allí se buscan profesionales en educación o ingeniería mecánica.
La nación germana tiene numerosos programas de visas que atraen a inmigrantes de todo el mundo, y algunos incluso entran en la categoría de procesamiento ultrarrápido, que siempre es bienvenido en cualquier asunto de inmigración.
Al igual que otros países amigables con los inmigrantes, Alemania da prioridad a los profesionales calificados y tiene muchos programas de inmigración desarrollados exactamente para ese propósito.
Sin embargo, también hay muchos programas humanitarios disponibles para personas necesitadas. Debido a que Alemania es parte de la Unión Europea, el movimiento dentro de la Unión se simplifica para los residentes de sus estados miembros.
Australia
La nación oceánica busca 100.000 nuevos trabajadores extranjeros para darles visados durante este año.
Este país es conocido por sus hermosas playas, canguros y surf, pero también por su amplia gama de programas de inmigración que se adaptan a una gran diversidad de necesidades de movilidad.
Australia tiene una economía en crecimiento, lo que significa que las empresas siempre están buscando nuevos trabajadores durante todo el año.
En los últimos años, el país ha estado modernizando su sistema de inmigración para satisfacer las necesidades de la economía. Como resultado, los tiempos de procesamiento disminuirán para las áreas de inmigración que tienen una gran demanda.
Canadá
Este país del norte de América, uno de los destinos más populares para los inmigrantes durante muchas décadas, planea dar la residencia a 1,2 millones de nuevos inmigrantes para 2023. Priorizará profesionales especializados en comercio, contabilidad y enfermería.
Canadá es un país muy diverso que lo hace acogedor para los recién llegados. Es conocido por su atención médica y su alto nivel educativo.
En términos de inmigración, las políticas del país tienden a priorizar a los trabajadores calificados, familiares y empresarios, quienes pueden postularse a través de programas de inmigración federales o provinciales.
Nueva Zelanda
Esta nación está buscando activamente inmigrantes calificados para impulsar su economía. Habiendo sufrido las consecuencias de su política de cero covid-19, el país levantó oficialmente todas las restricciones en septiembre pasado.
Tiene previsto entregar visas temporales hasta a 165.000 extranjeros. Priorizará profesionales en construcción, turismo y hotelería e ingeniería. (I)