Primera caravana del año con migrantes venezolanos partió desde México

◉ Una caravana con cerca de 1000 migrantes, muchos de ellos venezolanos, partió el martes de la frontera sur de México rumbo a Estados Unidos.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL DIARIO DE GUAYANA

La nota de El Cooperante, dice que además de venezolanos, en la movilización que salió específicamente desde la ciudad de Tapachula, región fronteriza con Guatemala, también hay ciudadanos de Honduras, Ecuador, El Salvador, Haití y guatemaltecos, refirió el medio de comunicación salvadoreño La Prensa Gráfica.

Dany González, uno de los integrantes de la caravana dice que salió de Venezuela el pasado 14 de febrero con el sueño de llegar a territorio estadounidense, y que en el país tenía 13 años de servicio como docente.

«Allá trabajarías por vocación, por enseñar, por cumplir tu rol, pero por cubrir tus necesidades básicas, imposible», dijo.

Por su parte, Kelvin Ochoa, un joven venezolano que se encuentra en el grupo pese a tener una operación en una de sus piernas, ofreció un emotivo testimonio en el que aseguró que de llegar a Estados Unidos está dispuesto a «dar lo mejor, trabajar y echar para adelante» por sus hijos.

«Si soy sincero, mi pierna me duele, no aguanto el dolor, pero sigo por miedo de que parando me saquen de aquí», agregó.

El primer objetivo que buscan cumplir las personas es llegar a Arriaga, cuya ciudad, al igual que Tapachula, está ubicada en el estado de Chiapas, donde esperan agruparse con más migrantes.

La caravana avanza lentamente hacia el municipio de Huixtla, a unos 45 kilómetros de Tapachula, donde las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) advirtieron que deben regularizarse y regresar a Tapachula para que les expidan un documento que les permita estar de manera legal en Chiapas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad