EL VENEZOLANO COLOMBIA | VERSIÓN FINAL
La empresa colombiana Integral Energy Plus decidió suspender sus planes de importación de gas desde Venezuela luego de que salieran a la luz los detalles de la trama de corrupción en Pdvsa.
Según un comunicado difundido por la firma colombiana, la decisión de suspender la sociedad con la empresa venezolana Prodata Energy C.A. surge debido a que Bernardo Arosio, uno de los accionistas de la empresa, se encuentra dentro de la lista de imputados por estos hechos delictivos en la estatal petrolera.
«Si bien es cierto que Bernardo Arosio no tiene ninguna participación en Integral Energy Plus S.A.S., su calidad de socio en Prodata Energy C.A., de la cual es accionista uno de los accionistas de Integran Energy Plus S.A.S. hace inviable seguir adelante con el proyecto que se venía adelantando para la importación de gas de Venezuela a Colombia», expone el comunicado.
La sociedad colombiana reiteró que por el momento no se había adelantado ningún contrato de importación de gas, ya que este «estaba sujeto al visto bueno de la Office of Sanctions Coordination del US. Department of State del gobierno de los Estados Unidos, conforme a la solicitud que se presentó en noviembre de 2022”.
El comunicado de la empresa se dio a conocer luego de que el fiscal general, Tarek William Saab, informara sobre la detención de 21 personas, en la que, presuntamente, tiene que ver Bernardo Arosio.