3 policías y un civil heridos tras ataque con explosivos en Norte de Santander

◉ El hecho se registró en el sector La Chacona, zona rural de El Zulia

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

Un puesto de control de la Policía de Tránsito y Transporte fue atacado con explosivos y ráfagas de fusil por un grupo armado ilegal, en la vía que comunica a Cúcuta con los municipios de Sardinata y Ocaña.

El hecho se registró este viernes en el sector La Chacona, zona rural de El Zulia. Los uniformados Jorge Silva, Emerson Silva y Álvaro Peñalosa resultaron heridos; así como también un civil que transitaba por la zona.

Según se conoció, el grupo de policías sostuvo un enfrentamiento con los subversivos segundos después de la detonación de las cargas explosivas.

Tropas del Ejército y de la Policía Nacional se trasladaron al lugar de los hechos para garantizar la seguridad de los viajeros que se desplazan por esta importante vía nacional.

En esta zona del país operan el Eln y al menos tres frentes de las disidencias de las Farc.

El coronel John Robert Chavarro, comandante de la Policía en Norte de Santander, indicó que los uniformados hacían parte del Grupo Unir de la Seccional de Tránsito y Transporte.

«El grupo fue atacado con fusilería y artefactos explosivos dejando un saldo de tres uniformados y un civil lesionados. En coordinación con el Ejército nos encontramos en la zona de búsqueda y localización de estos cobardes criminales», afirmó el oficial.

Asimismo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía condenó el atentado y conminó a la ciudadanía a brindar información que permita esclarecer qué grupo armado sería el responsable.

Los tres uniformados heridos fueron trasladados vía aérea y luego llevados en ambulancias hacia Cúcuta con un amplio operativo de seguridad para despejar las principales avenidas de la capital nortesantandereana y llegar a un centro médico.

Del propietario del vehículo particular, se conoció que minutos antes había sido requerido por los uniformados para verificar sus documentos, pero la requisa fue interrumpida por el fuerte estallido.

El hombre se refugió para evitar quedar en medio del fuego cruzado. Aunque la vía permaneció cerrada por varios minutos mientras las autoridades inspeccionaban el área, la Policía descartó la presencia de otros artefactos explosivos y se reanudó el flujo vehicular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad