La Chef Mariline compartió todo su talento y pasión en Oswaldo Comenta

◉ Mariline tienemás dos décadas viviendo en Estados Unidos. Apenas llegó a este país consiguió trabajo como auxiliar en un restaurante y en el tiempo extra comenzó a aprender a cocinar junto al dueño del local

EL VENEZOLANO COLOMBIA | Por: José Ramón Villalobos

En el programa, Oswaldo Comenta, que tengo el privilegio de conducir en Vivo todos los jueves por DORAL VOICE RADIO, tuvimos el honor de contar con la participación de Mariline Villa, chef, empresaria, comunicadora y filántropa de origen peruano.

Mariline tienemás dos décadas viviendo en Estados Unidos. Apenas llegó a este país consiguió trabajo como auxiliar en un restaurante y en el tiempo extra comenzó a aprender a cocinar junto al dueño del local, un cubano con esposa peruana.  Lo demás es una historia de éxitos, guiada por su talento.

Y justamente, los invitamos a ver el programa –que ya lo tenemos disponible en nuestro Canal de Youtube- porque la historia de Mariline es un ejemplo de cómo podemos crecer en este país como migrantes si trabajamos en función de metas claras. Sí, en la conversación esta mujer -de excelente oratoria- nos contó cómo ha sido su carrera profesional, la cual ha tenido una evolución célebre y productiva. 

LARGO CAMINO

A los pocos minutos del programa, Mariline, me dijo que gracias a la constancia, disciplina y pasión por lo que hace logró -poco a poco- crecer profesionalmente en el campo de la cocina y la gastronomía de Florida.

Recordó uno de sus proyectos más emblemáticos: la compra de su primer restaurant la Flor de la Canela: “Esa experiencia que duró 9 años me reportó mucho crecimiento y satisfacciones. Y me sirvió además para consolidar mis conocimientos en el área de la gerencia y dirección de restaurantes”, dijo.

Y justamente hoy Mariline ofrece asesorías a las inversionistas que quieran y estén emprendiendo en el área de la gastronomía, donde aplica además sus conocimientos de economista.

Gastronomía peruana

Durante el programa, Mariline demostró, como era de esperarse, un conocimiento profundo de la cocina peruana. Nos habló del ceviche, la chaufa, la papa a la huancaína, el lomo saltado, el arroz con mariscos, entre tantos otros. “Soy una enamorada de la comida de mi país”, soltó emocionada.

Justo cuando describió los platos del Perú, conversamos sobre su programa en el Canal de Youtube Cocinando con Mariline, The Magazine, espacio digital que tiene para mostrar la maravilla de la cocina de muchos países y, donde ofrece, además, asesorías sobre el manejo de restaurantes: “ese negocio es muy exigente y para ser exitoso necesita de la fidelidad y frecuencia de visita del comensal, y para que eso ocurra el lugar debe ofrecer armonía, calidad, servicio, ambiente y limpieza”.

“LOS TEQUEÑOS SON DELICIOSOS”

Aproveché la amplia experiencia que tiene Mariline en la cocina para preguntarle sobre su encuentro con la gastronomía venezolana que cada día crece más en Florida, gracias a la migración.

“Los tequeños son tan deliciosos que no puedo parar de comerlos, las hallacas son divinas, el tradicional pabellón criollo es una delicia, las arepas, en sus diversas presentaciones y rellenos, son encantadoras. Estoy fascinada con la comida venezolana”, me dijo.

La verdad que fue un honor conocer a Mariline: admiré su seguridad, humildad, vocación de servicio y talento. Quedamos de hacer un recorrido por los restaurantes peruanos de Doral y Miami y seguro les compartiré por estas páginas los sabores que encontremos.

COORDENADAS DE MARILINE:

Instagram:  @chefsmarilinevilla

Canal de YouTube: Cocinando con Mariline The Magazine

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad