Yandir Loggiodice: «El único consenso posible es el del voto de los venezolanos en primarias»

◉ Loggiodice hizo un llamado a todas las fuerzas vivas de oposición a no descalificar las primarias, a apostar a las primarias, porque el único consenso posible que puede existir en el país es el consenso de la mayoría de los venezolanos que salgan a votar en esas primarias

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTA DE PRENSA

El Secretario general del partido Centro Democrático, Yandir Loggiodice expresó el compromiso del partido con las primarias organizadas por la oposición.

“Desde el Partido Centro Democrático queremos reafirmar nuestro compromiso con las primarias y para ello queremos apostar a esa agenda que la Comisión de Primarias le ha marcado al país, una agenda muy clara con lapsos estipulados para cada uno de los pasos que nos van llevar a un 22 de octubre, donde se van a efectuar las elecciones primarias para definir al candidato de la coalición nacional de la democracia contra (Nicolás) Maduro en el 2024”, agregó Loggiodice.

El dirigente de PCD se refirió a la importancia que tienen todos los pasos del cronograma propuesto por la Comisión de Primarias y a la realización de debates para conocer los distintos puntos de los candidatos a las primarias.

“Nosotros creemos fielmente, que es importante resaltar todos los pasos que hay en la agenda de la Comisión de Primarias, acelerar el proceso, que ellos llamaron diálogo y acuerdo de los candidatos, nosotros creemos que más que un diálogo, entre los candidatos debe haber debate públicos, para que el venezolano pueda elegir entre las propuestas mejores para la conducción nacional”. Expresó el secretario general del partido.

Loggiodice reafirmó la posición del partido Centro Democrático, destacando la importancia que el venezolano conozca por quien está votando, que el venezolano conozca que no se trata de aspiraciones ambiguas y personalistas, sino aspiraciones claras, en el marco de la reconstrucción de un país que cada día sufre por la descomposición social, económica, política y antropológica que ha sucedido en estos últimos 23 años.

Loggiodice hizo un llamado a todas las fuerzas vivas de oposición a no descalificar las primarias, a apostar a las primarias, «porque el único consenso posible que puede existir en el país es el de la mayoría de los venezolanos que salgan a votar en esas primarias, para elegir un candidato presidencial, totalmente legitimado por la sociedad civil, y embestido, con esa fuerza del venezolanismo, que quiere salir de la crisis.

“Es importante resaltar, que nosotros desde el centro democrático, creemos que el Dr. Jesús María Casal y todos los demás miembros de la comisión de primarias han hecho un extraordinario trabajo, trabajo impecable en el marco del respeto, en el marco de la inclusión y en el marco de conversación y acuerdo con todos los factores que estamos haciendo vida en las primarias”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad