Venezolanos con parole para EE. UU.: así pueden viajar con sus mascotas

◉ Las personas que viajan hacia Estados Unidos pueden ir acompañadas de perros, gatos, pájaros

EL VENEZOLAO COLOMBIA | EL PITAZO

Estados Unidos habilitó el 5 de febrero el parole humanitario para que 30.000 migrantes venezolanos, cubanos, haitianos y nicaragüenses ingresen de forma regular cada mes al país. Sin embargo, muchos se niegan a dejar a sus mascotas atrás, por lo que buscan una forma de llevarlas, por eso e contamos cuáles son los trámites necesarios para ello.

El ente encargado de la importación de animales es el Servicio de Inspección de Salud de Animales y Plantas (Aphis) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el cual expone que se pueden realizar viajes con perros, gatos, pájaros, hurones, conejos, roedores, erizos, reptiles y anfibios.

En el sitio web de Aphis los usuarios pueden seleccionar el tipo de animal con el que tienen planificado viajar y así obtener la lista detallada de requisitos en los que se indican cuál es su límite de peso y si hay especificaciones según las distintas razas, entre otros. Sin embargo, algunos requerimientos son generales y se aplican a todos los animales:

Los trámites para entrar a Estados Unidos con tu mascota son los siguientes:

  • Certificado de vacunación de la mascota.
  • Certificado de salud veterinaria con el que se demuestra que el animal goza de buena salud para viajar. Este certificado puede solicitarse tres días antes de viajar y es expedido por un veterinario certificado.
  • Certificado gusano barrenador con el cual se indica que el animal está libre o que estuvo infectado y pasó su periodo de cuarentena y ya está sano.
  • El permiso sanitario de exportación que es expedido por el Departamento de Agricultura del país desde el que se viaja. Este documento solo se le otorga a las mascotas que tienen al menos cuatro meses de edad.
  • Un microchip de identificación.

LEE TAMBIÉN

Vivir como nómada digital: estas son las mejores cinco ciudades de Latinoamérica

Hay que considerar que cada aerolínea puede exigir diferentes requisitos, por lo que se debe consultar el sitio web de la compañía con la que se planifique realizar el viaje. Uno de los más frecuentes es que el kenel o jaula de la mascota sea lo suficientemente grande para que pueda moverse con comodidad.

También recomiendan que la placa en el collar de la mascota posea datos de contacto del dueño, nombre del animal y país desde el que viaja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad