Un nuevo sismo de magnitud 6,4 sacudió el sureste de Turquía

◉ No se tiene aún de datos sobre posibles nuevos daños o víctimas

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL ESPECTADOR

Un nuevo terremoto de magnitud 6,4 sacudió este lunes la provincia turca de Hatay, una de las más afectadas por los sismos de magnitudes 7,8 y 7,5 del pasado día 6 de febrero, que dejan hasta el momento 41.000 muertos.

El temblor, según las primeras informaciones, tuvo epicentro en el sur de la ciudad de Antioquía, y ocurrió a las 8:04 de la noche hora local, según datos del observatorio de Kandilli en Estambul, y se sintió también en los países vecinos.

No se tiene aún de datos sobre posibles nuevos daños o víctimas. Sin embargo, según un periodista de AFP en el lugar, el temblor produjo un movimiento de pánico entre la población y levantó importantes nubes de polvo.

El sismo de este lunes es el más fuerte desde los registrados hace dos semanas. Según la agencia turca de emergencias AFAD., se han registrado más de 6.000 réplicas desde el terremoto de magnitud 7,8 que devastó el sur de Turquía y Siria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad