Un nuevo escándalo por presunta explotación sexual en Medellín

◉ Como parte de paquetes turísticos para “vivir la experiencia de Medellín” dos norteamericanos estarían ofreciendo conocer a jóvenes “elegantes, bellas y no prostitutas”

EL VENEZOLANO COLOMBIA | INFOBAE

Un nuevo escándalo por presunta explotación sexual en Medellín se desató tras conocer, a través de redes sociales, los “paquetes turísticos” que gringos ofrecen a otros extranjeros para que conozcan jóvenes “elegantes, bellas y no prostitutas”.

De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, dos ciudadanos estadounidenses pagan publicidad en Instagram para que sus historias lleguen a la mayor cantidad de mujeres. En esas publicaciones ofrecen fiestas gratuitas, con comida, trago, música y hasta transporte.

“¿Quién quiere ir a mi fiesta este fin de semana. DJ, cuatro comidas ricas, todo está gratis, incluso pagamos el transporte. Escríbeme”, dice en las historias de Instagram que fueron publicitadas por los dos sujetos conocidos como Patrick Red y Casey Brown, quienes en redes sociales se hacen llamar “Casey Redbeard”, “Casey Barbarroja” y “Señor Bigotes”.

Captura de pantalla de historias en Instagram donde promocionan las fiestas gratuitas en Medellín. (Manifiesta.org)Captura de pantalla de historias en Instagram donde promocionan las fiestas gratuitas en Medellín. (Manifiesta.org)

La denuncia es que los gringos hacen fiestas gratuitas en Medellín, convencen a jovencitas para ir (muchas menores de edad) y luego las presentan con otros extranjeros que pagan hasta 600 dólares para asistir a esos eventos.

“Absolutamente cero prostitutas, modelos webcam o de Onlyfans, chicas con tatuajes excesivos o piercings. Solo mujeres jóvenes, elegantes y bellas”, dice una de las promociones que hacen los extranjeros para ofrecer las fiestas.

El objetivo de esas “Gringo parties”, como las llaman, sería ofrecer a las mujeres a los extranjeros para que las seduzcan y, al parecer, concreten encuentros sexuales. Hasta el momento no se conoce evidencia de abusos; sin embargo, de acuerdo con la organización Manifiesta, al menos dos jóvenes habrían sido obligadas a realizar actos de tipo sexual en contra de su voluntad.

Fiestas gratuitas en Medellín. (Manifiesta.org)Fiestas gratuitas en Medellín. (Manifiesta.org)

“Como puede ser que mis fiestas sean gratis? Mis clientes son millionarios que me pagan muy bien para lanzar fiestas donde solo hay chicas bien educadas. Ellos no quieren conocer las chicas que estan en el lleras a las 2 am, si entiendes a lo que me refiero… Las fiestas solo están para diversión, nada de presión. *AMBIENTE SEGURO!!”, decía en una de las historias de la cuenta de Instagram conocida como “Casey Redbeard”.

Según la información que se conoce hasta el momento, los encuentros se realizarían en lujosos penthouse ubicados en el exclusivo sector de El Poblado.

Los dos casos de presunto abuso sexual

La organización mencionada anteriormente aseguró que conoció la denuncia que hizo entidad anónima que rescató a una de las menores de edad abusadas.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso Manifiesta, la organización anónima rescató a una joven que fue contactada por Casey. Según la denuncia, la menor de edad fue una de las invitadas a las fiestas gratuitas.

Sin embargo, contrario a lo que dice el extranjero en sus redes sociales, no encontró un ambiente seguro. Al parecer, la menor de edad fue accedida sexualmente en distintas ocasiones sin su consentimiento.

Aparentemente, ante el escándalo que se desató en las redes sociales, otra joven contó su testimonio de manera anónima, asegurando que fue explotada.

Así mismo, el ruido que causaron estas fiestas gratuitas en Medellín, al parecer alertaron a los dos organizadores de los eventos quienes habrían huido hacia Cancún, en México. Además, sus redes sociales ahora son privadas e incluso algunas de las cuentas en Instagram desaparecieron.

Cuestionamientos a la Alcaldía

El llamado “turismo sexual” es uno de los problemas que más preocupa a las autoridades de Medellín. Pese a las estrategias implementadas por las autoridades locales este siguen siendo un flagelo latente que afecta a las mujeres de la ciudad, pero sobre todo, a las niñas y adolescentes que en muchos casos no tienen más salida que acceder a este tipo de actividades.

La concejal Dora Saldarriaga denunció esta situación y le solicitó explicaciones a la Alcaldía. “No puede ser que el auge del turismo en la ciudad, que pretende dinamizar la economía, termine por disminuir la calidad de vida de las mujeres y de sus habitantes en general”, trino la funcionaria.

Trino Dora SaldarriagaTrino Dora Saldarriaga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad