Trasladaban 30 panelas de droga y ahora pagarán 15 años de prisión

◉ Una inspección de rutina ejecutada por funcionarios de la GNB en La Pedrera dio con el alijo de droga en el mes pasado mes de noviembre.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | DIARIO LA NACIÓN

Raúl Márquez

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 15 años de prisión E. A. Méndez A. y F. Vega M., quienes admitieron su responsabilidad en el tráfico de 30 panelas de cocaína.

Según boletín del citado organismo, el alijo fue incautado el 11 de noviembre de 2022 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB- en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en La Pedrera, municipio Libertador del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde de la mencionada fecha, los uniformados dieron orden de alto a un vehículo marca Ford, modelo Bronco, que transitaba por la Troncal Cinco o “carretera de los llanos” en dirección a Barinas. El fin de esta acción era ejecutar una revisión de rutina.

En el vehículo se desplazaban los hombres, quienes al ser interrogados por los funcionarios se mostraron evasivos y con una actitud nerviosa.

Durante la inspección, se encontraron seis envoltorios de cocaína ocultos en una “secreta”, ubicada tras el seguro de la válvula del neumático trasero derecho y el rin.

Producto del hallazgo, se hizo una revisión exhaustiva de las llantas restantes y en estas fueron descubiertos otros 24 envoltorios de cocaína, para un total de 30 panelas, cuyo peso neto fue de 23 kilos con 60 gramos.

De inmediato, los hombres resultaron aprehendidos en flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 11ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Méndez A. y Vega M. por la comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte agravado.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte de los acusados, el Tribunal 3º de Control en esa entidad andina dictó la referida condena en contra de ambos hombres y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente –CPO-, ubicado en Santa Ana, municipio Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad