EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA NACIÓN
Una taxi fue el primer vehículo en ingresar este viernes, 17 de febrero, por el puente internacional Simón Bolívar, tras la reactivación para la circulación de vehículos.
La reapertura se dio pasadas las 7:00 p.m., cuando los funcionarios de los diversos organismos de seguridad ciudadana retiraron de la aduana las vallas que limitaban la entrada. Los aplausos se hicieron sentir desde el inicio.
Más temprano, a las 6:00 p.m., se habilitó el paso de vehículos por el puente internacional Francisco de Paula Santander. Estos dos puentes, el de San Antonio del Táchira y Ureña, son los más emblemáticos de la frontera que une a Táchira con Norte de Santander.
Taxis, motocicletas y vehículos particulares desfilaron por el paso formal que une al municipio Bolívar con Villa del Rosario. Las cornetas se activaban a cada momento en medio de la emoción de los conductores.
La mayoría de transeúntes se mostraban incrédulos. “¿Será por hoy nada más?”, se preguntaban en medio de la sorpresa de ver vehículos transitar por el trayecto internacional. Fue más de un lustro de cierre y el escenario causa impresión. En fin, una mezcla de sentimientos.