¿Qué se sabe del secuestro de 10 músicos venezolanos en Colombia?

◉ La información sobre su desaparición fue confirmada por el alcalde de esta localidad, Nelson García Mora, en un programa de radio

EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA REPÚBLICA.PE

Desde la madrugada del 25 de enero se desconoce el paradero de diez músicos venezolanos, que integraban la banda «Los Andillanos», tras realizar una presentación en Arauca, Colombia. Los músicos son de Santa Bárbara, capital del municipio Zamora, estado Barinas. La información sobre su desaparición fue confirmada por el alcalde de esta localidad, Nelson García Mora, en un programa de Radio Monumental.

«No sabemos exactamente si se trata de un secuestro, de una captura o rapto. Lo que tenemos confirmado es que ellos (los músicos) están desaparecidos y que hay personas llamando para pedir dinero a sus familiares», relató el alcalde García Mora.

De acuerdo a la versión del alcalde de Zamora, entre los músicos secuestrados están: Goyito Cordero, Albert Torres, Cheyei Molina, José Rodríguez «el Indio» y su esposa, y «el Guacharaco», personas muy conocidas y apreciadas en Santa Bárbara.

¿Qué se conoce hasta el momento sobre el paradero de los 10 músicos?

Medios locales confirmaron que los presuntos secuestradores realizaron llamadas a familiares de los músicos y exigieron 10.000 dólares para su liberación. 

Al respecto, García Mora alegó que “son gente muy pobre, muy humildes, entre ellos no hay ninguno que tenga dinero, son solo artistas populares que se ganan la vida cantando, haciendo música. No es gente adinerada. Tampoco tienen culpa de que alguna persona los haya contratado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad