Presidente Petro publicó fotos de hospitales venezolanos afirmando que eran de Antioquia

◉ El exministro de Salud Fernando Ruiz criticó el lapsus que tuvo el mandatario

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL HERALDO

El presidente Gustavo Petro publicó fotografías en su cuenta de Twitter sobre el mal estado de unos hospitales ubicados supuestamente en Antioquia, pero en realidad estas imágenes eran centros de salud en Venezuela.

«Este es el estado de los hospitales en los municipios excluidos en Antioquia. Pero nos quieren convencer que tenemos el mejor sistema del mundo. Empecemos por dejar de engañar a la gente», este es el trino que publicó el presidente, pero minutos después fue eliminado.

Sin embargo, después de lo ocurrido, el exministro de salud Fernando Ruiz, realizó una publicación criticando el error cometido por el jefe de Estado al utilizar imágenes que no eran centros de salud en Antioquia.

«Presidente @petrogustavo que sus asesores no lo engañen. NO son hospitales de Antioquia. Es el hospital Vargas de Caracas donde seguro la reforma de @MinSaludCol nos quiere llevar. En Antioquia tenemos excelentes hospitales públicos, algunos con deficiencias pero nunca nada así», expresó el exministro de salud.

Este es el segundo encontrón en menos de 24 horas entre el mandatario y el exministro. Más temprano Ruiz calificó de “engendro” la iniciativa de reforma a la salud radicada por el Gobierno ante el Congreso.

Petro acusó al exfuncionario de desinformar luego de que éste le contestara, a través de un video en Twitter, al congresista Agmeth Escaf ante aseveraciones que consideró que no son correctas cómo las expuso frente al funcionamiento de las EPS.

Fernando Ruiz decidió defender su posición y contestó por la misma red social: “Sí, presidente, la EPS mancomuna los fondos y riesgos. Usa los recursos de quienes no consumen en quienes demandan, hacen el ajuste actuarial del gasto y la gestión del riesgo. Eso es un asegurador. Protege la exposición de las familias al riesgo de salud. Por eso son eficientes”.

Sin embargo, Gustavo Petro insistió en que los recursos no corren por cuenta de las EPS sino que salen de los fondos públicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad