La Batalla de Flores desbordó la alegría en el Carnaval de Barranquilla

◉ Más de cinco mil danzantes, 73 grupos folclóricos, 60 disfraces entre colectivos e individuales, más 20 carrozas y 20 carros con orquestas

Miguel Ángel González | Rostro Caribe | El Venezolano Colombia

Barranquilla volvió a vivir una Batalla de Flores con alegría ante una multitud de asistentes en el Cumbiódromo de la Vía 40.

Hace 120 años se realiza este desfile, luego que el general Heriberto Vengoechea se le ocurrió hacerlo después que Colombia tuvo 1000 días en guerra.

Este sábado 18 de febrero, inició la fiesta carnestolenda de cuatro días con la orquesta Internacional de la Policía de Colombia, quien inauguró el recorrido con música folclórica, en un recorrido en el que participaron,  más de cinco mil danzantes, 73 grupos folclóricos, 60 disfraces entre colectivos e individuales, más 20 carrozas y 20 carros con orquestas.

La Reina Natalia De Castro González con su carisma y alegría, agradeció por el apoyo y lanzó flores al público ante una asistencia masiva, que bailaba coreaba y se gozaba el Carnaval 2023.

«Es la primera vez que asisto a este desfile y de verdad que es impresionante  los vestuarios, los danzantes, las carrozas, es una fiesta que hace delirar», dijo la venezolana Natalia Gutiérrez, oriunda del estado Lara.

Eddy Herrera desde la carroza de Monómeros

En la carroza de Monómeros iba el cantante dominicano Eddy Herrera, quien contagiaba a las personas con sus canciones de merengues.

También asistieron los artistas:  Gente de Zona, Mr Black, Cris & Ronny, Kofee ‘El Cafetero’, Rikarena, Chelito De castro, La Banda del 5, Twister, Juanda Caribe, Óscar Prince, Lil Silvo & El Vega, Donny Caballero, Gusi, Martina ‘La Peligrosa’, Cali Flow, Rafa Pérez, El Pepo, La Nómina del Pin, Diego Daza, y Kevin Flórez, entre otros.

Además el Rostro Caribe de las bellas mujeres también resaltón con: Elianis Garrido, Mafe Romero, Valeria Abuchaibe, Marcela García, Isabella Chams, Valeria Charris, Melissa Martínez, María Fernanda Aristizabal, Carolina Cruz, Carolina Segebre, y varias reconocidas influencers del país.

Este domingo, desde la 1:00 p.m., la cita es con la Gran Parada de Tradición que rinde homenaje a la Cumbia Patrimonio Nacional de Colombia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad