En Barranquilla sensibilizan a funcionarios públicos sobre desafíos, tendencias y el futuro de la migración venezolana  

◉ El espacio se realizó gracias a la articulación del Centro Intégrate y la Fundación De Panas Que sí, con el apoyo del proyecto Integra de USAID y ACNUR

Miguel Ángel González |Rostro Caribe | El Venezolano Colombia

Funcionarios públicos de Barranquilla participaron en un espacio de diálogo y de sensibilización sobre los desafíos, tendencias y el futuro de la migración venezolana.   

El encuentro se realizó gracias a la articulación del Centro Intégrate y la Fundación De Panas Que sí y con el apoyo del proyecto Integra de USAID y Acnur.

“Es un espacio de referencia al Permiso de Protección Temporal (PPT) de permanencia para los migrantes y las oportunidades que existen de inclusión socioeconómica”, dijo Thailer Fiorillo, presidente de la Fundación De Panas Que Sí.

En el evento, participó la Secretaría de Gobierno Jennifer Villarreal, Alba Marcellán jefa de la Oficina de ACNUR en Barranquilla, funcionarios de Migración Colombia, el equipo nacional y regional del Proyecto Integra de USAID, entre otras organizaciones.

“Queremos seguir entregándoles las herramientas y abriendo estos espacios de diálogos y de intercambio y de fortalecimiento de las capacidades para que ellos puedan seguir fortaleciendo y gestión a la población migrante y de acogida que atienden”, dijo Odette Yide directora del

 Centro Intégrate

Migración venezolana se proyecta permanecer en Barranquilla

Marcellan explicó que la mayor parte de la población migrante venezolana con las que han trabajado se han proyectado en permanecer en la capital del Atlántico.

“Consideramos que   nuestra apuesta tiene que ser en apoyar las condiciones para que esta población se pueda integrar de manera efectiva en el Distrito y en el Departamento, no solo a nivel económico sino cultural, a nivel social, y para ello, estamos como siempre apoyando diferentes iniciativas como la de este foro”, aseguró la jefa de la Oficina de ACNUR en Barranquilla.

Además destacó la importancia de “dar a conocer el trabajo e iniciativas que tenemos en marcha y articulando con los demás actores, que también le están apostando y se están sumando a lograr la integración local de la población proveniente de Venezuela en el Distrito de Barranquilla”

También en el encuentro se discutieron varios casos sobre los contratiempos que viven los migrantes para acceder a los servicios luego de la implementación del PPT y las respuestas que están brindando los organismos como Migración Colombia para atender los casos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad