Autobús que trasladaba migrantes cae por precipicio y deja al menos 39 muertos

◉ Los heridos fueron trasladados al Hospital Rafael Hernández de la ciudad de David en Panamá. Se suspenden los viajes por El Darién

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL VENEZOLANO PANAMÁ

Un autobús que trasladaba migrantes, con más de 60 pasajeros cayó a un precipicio en Los Planes de Gualaca, provincia de Chiriquí, la madrugada de este miércoles 15 de febrero. Por el momento se reportan al menos 39 muertos y veinte heridos.

Según reportes preliminares, el conductor se habría pasado la entrada al albergue de migrantes en Los Planes de Gualaca y al tratar de regresar, al girar cayó sobre otra carretera de acceso a dicho campamento.

Edilberto Armuelles, mayor del Cuerpo de Bomberos en Chiriquí y que se encuentra en el área, dijo que se trasladaron 23 personas a los centros hospitalarios, 11 fueron atendidas en el área y 39 murieron.

Las autoridades recaban la información para dar a conocer el número exacto, nacionalidades e identidad de las víctimas.

Se ha solicitado a los conductores evitar transitar por esta área, ya que el accidente ha generado tráfico en la ruta, donde se realizan labores de rescate.

En tanto, Einar Cruz, director de Emergencias de la Caja de Seguro Social (CSS), dijo que se mantienen cuatro ambulancias operativas y recibieron varios heridos críticos.

Mientras que, Carlos Rumbo, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que en las labores de rescate y traslado colabora la Fuerza de Tarea Conjunta para hacer que la llegada de los heridos a los hospitales sea rápida.

Rescatistas de las provincias de Chiriquí y Veraguas, además de los del área de la frontera participan en las labores de socorro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad