Aseguran que 46.000 personas ingresaron a Venezuela desde Colombia durante carnaval

◉ Bernal agregó que desde que ambos países acordaron la apertura del puente Atanasio Girardot, conocido como Tienditas, «miles de carros de colombianos y colombianas» cruzaron al país «a pasear, a comer, a disfrutar»

EL VENEZOLANO COLOMBIA | ANALÍTICA

Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, informó que durante el asueto de carnaval ingresaron alrededor de 46.000 personas por la frontera colombo-venezolana.

«Solo de Colombia, de Chinácota, Cúcuta y Villa del Rosario, pasaron unas 46.000 personas a compartir en paz, en alegría, las comparsas, las carrozas, la alegría de nuestro pueblo que, a pesar de las dificultades de la guerra económica inclemente (…), está en la calle, alegre», dijo en un contacto con Nicolás Maduro por Venezolana de Televisión (VTV).

El gobernador aseveró que el estado andino «tiene un potencial impresionante» desde «su gastronomía, sus hermosas montañas» hasta «sus pueblos pintorescos», lo que hace que ciudadanos colombianos o venezolanos que residen en el país neogranadino busquen hacer turismo en Táchira, por lo que destacó que la localidad tiene cómo sostener dicha actividad económica con «visita nacional e internacional».

Igualmente, Bernal agregó que desde que ambos países acordaron la apertura del puente Atanasio Girardot, conocido como Tienditas, «miles de carros de colombianos y colombianas» cruzaron al país «a pasear, a comer, a disfrutar», y «llegaron hasta» el estado Barinas.

Nicolás Maduro solicitó a su tren ejecutivo «avanzar mucho más» en el turismo nacional y extranjero con el objetivo de desarrollar una «nueva economía sustitutiva» de la petrolera, que genere las divisas que «antes dejaba» la venta de crudo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad