Aeropuerto de Miami registró récord de pasajeros en 2022

◉ Del total de pasajeros que pasaron durante el pasado año por MIA, 29.3 millones fueron viajeros nacionales

EL VENEZOLANO COLOMBIA | TELEMUNDO51

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) logró el mejor registro de su historia en 2022, tras contabilizar más de 50.6 millones de pasajeros.

En este sentido, representa que casi un 10 % más que en 2019 (45.9 millones), por lo que se convirtió así en el más transitado del estado, por delante del de Orlando, que tuvo 50.1 millones, informaron este lunes las autoridades.

Del total de pasajeros que pasaron durante el pasado año por MIA, 29.3 millones fueron viajeros nacionales, en comparación con los 23.5 millones de 2019, mientras que la cifra de pasajeros internacionales se situó en 21.3 millones, un millón menos que en 2019, el año antes de la pandemia, pero 8.3 millones más que en 2021.

«Felicitaciones al equipo y socios de MIA por superar los 50 millones de pasajeros por primera vez en su historia. El crecimiento de pasajeros representa ingresos por turismo, creación de empleos y mayores oportunidades en el condado de Miami-Dade, lo que enorgullece a todos los residentes», dijo en una rueda de prensa Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado.

En comparación con los 37.3 millones de pasajeros de «2021, cuando la industria de la aviación se resentía a causa de la pandemia, MIA atendió a 13.3 millones de pasajeros más en 2022, lo que representa un salto gigante del 35 % año tras año», señaló la alcaldía en un comunicado, reseñó Telemundo 51.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad