Venezolanos llevan a reparar sus carros en Cúcuta

◉ Desde la apertura de la frontera se ha registrado un alto flujo de carros venezolanos hacia Cúcuta

EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA OPINIÓN

La apertura vehicular de la frontera promete traer impactos sobre diferentes sectores comerciales de la ciudad, siendo uno de ellos el de las autopartes y servicios automotrices, que ayer tuvo gran afluencia de vehículos de visitantes venezolanos buscando en Cúcuta el repuesto o la mano de obra calificada.

Uno de esos venezolanos que aprovechó el tercer día desde la aperturas vehicular del puente internacional Atanasio Girardot fue Luis Mora, quien es conductor de un taxi blanco del hermano país y que buscaba en el sector de La Merced la solución para su carro Chevrolet Aveo modelo 2007, de 1.500 centímetros cúbicos.

“Vengo a revisar el alternador porque está dañada lo que llamamos la piña, allá es un poco difícil conseguir ese repuesto y acá se compra en todos lados. Para cambiar esa pieza que no consigo en Ureña me cobran $50.000, me parece que es aceptable, pago $10.000 más por la mano de obra pero consigo todo acá”, señaló.

Según el conductor, el gremio de transportadores venezolanos han conseguido en Cúcuta repuestos como pastillas para frenos, baterías, kit de clutch, entre otros, los cuales eran instalados en su país, pero tras la apertura del paso ya no habrá impedimento para conseguir las soluciones directamente con los distribuidores.

“Yo reparé recientemente el carro en Venezuela, para eso me tocó mandar a rectificar allá, pero los repuestos los compré más económicos acá en Colombia. Por ejemplo, la batería que le metí allá me costaba $350.000 y acá la conseguí por $190.000”, señaló.

Así como Luis, Eduardo Pérez aprovechó la apertura para acercarse con su familia para comprar el stop izquierdo de su camioneta Hyundai Tucson, repuesto que en Venezuela no encontró y que perdió en uno de los trayectos por la frontera.

“Realmente sale más económico comprar acá en Colombia porque uno constata directamente los precios, antes le conseguían a uno los repuestos pero el problema era pasarlos, por lo que ya venimos directamente a conseguir”, señaló, apuntando que además de la búsqueda del repuesto la visita a la visita a la capital de Norte de Santander le servirá para  pasear con su familia.

taller

Expectativas altas

Emeterio Burgos Mendoza es un mecánico especializado en reparar diferentes direcciones de los automóviles. Señala que en el tercer día tras la apertura vehicular se ha visto un incremento en los clientes, pero considera que este número subirá con el pasar de los días y la reactivación de la frontera.

“Después del 10 de enero esperamos mucho más movimiento, pues muchas direcciones se traían desde Venezuela por medio de intermediarios y ahora los carros pueden llegar acá y así nos queda más fácil. Hoy precisamente nos llegó una familia de venezolanos para hacerle mantenimiento a la camioneta”, dijo.

Por su parte, German Ramírez, quien tiene un establecimiento comercial en donde se consiguen válvulas, bombas de aceite, empaquetadura en general, entre otros, señaló que el mercado siempre se mantuvo activo a pesar de la interrupción del paso vehicular, por lo que considera que poca será el alza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad