Turistas venezolanos abastecen gasolina en Cúcuta después de abrirse la frontera

◉ Los inconvenientes en el suministro en el vecino país motivan a los ciudadanos a buscar el combustible en Colombia

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CARACOL

Tras la apertura del puente internacional Atanasio Girardot que comunica a Norte de Santander con el estado Táchira, se ha comenzado a tener un flujo de ciudadanos venezolanos que aprovechan para llegar hasta Cúcuta en sus vehículos.

Este dinamismo no se daba desde el año 2015 cuando los puentes internacionales fueron cerrados por el presidente Nicolas Maduro, y en esta época con los problemas que tiene el vecino país para el abastecimiento los ciudadanos aprovechan para dotarse de alimentos y combustible.

Uno de los visitantes que venia provisionalmente a Cúcuta a dejar a su padre en el aeropuerto, dijo que “yo aprovechare que ya está el paso habilitado para pasear un poco en la ciudad, hare algunas compras y también voy a abastecerme de gasolina porque allá en San Cristóbal es mas complicado llenar el tanque”.

Otro de los venezolanos consultado dijo que “nunca debían haber cerrado los puentes, siempre hemos sido hermanos y antes los cucuteños eran los que iban y tanqueaban allá, ahorita somo nosotros los que no tenemos gasolina y pues agradecemos la oportunidad para poder llenar nuestros tanques”.

Las autoridades mantienen los controles en las estaciones de servicio para evitar desordenes que se pudiesen presentar por la demanda de combustible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad