Pérez Vivas: “Memoria y Cuenta de Maduro fue un esfuerzo por mentir, engañar y querer perpetuarse en el poder”

◉ El precandidato presidencial por Concertación Ciudadana desgranó la fragilidad de la alocución de Nicolás Maduro: “No tienen otra excusa que no sea el bloqueo, la guerra económica, la oligarquía, el mismo disco rayado de todos los años, que lleva en el poder engañando y mintiendo a los ciudadanos”

EL VENEZOLANO COLOMBIA

“Nuevamente el señor Nicolás Maduro acudió a presentar un informe de Memoria y Cuenta de su trágica y nefasta gestión”, declaró el precandidato presidencial César Pérez Vivas (Concertación Ciudadana) tras la comparecencia del presidente venezolano en la Asamblea Nacional este jueves 12.

A decir del dirigente político demócrata cristiano, quien toma cada vez más fuerza en los sondeos, Maduro “vino a mentir, a edulcorar la verdad, a esconder la tragedia que hoy sufrimos los venezolanos”, fustigó con énfasis.

Expresó que Maduro culpó de su incompetencia y falta de aliento para gobernar “al famoso bloqueo”, dijo en torno a las sanciones impuestas desde 2019 por la Casa Blanca.

Pérez Vivas desgranó la fragilidad de la alocución de Nicolás Maduro: “No tienen otra excusa que no sea el bloqueo, la guerra económica, la oligarquía, el mismo disco rayado de todos los años, que lleva en el poder engañando y mintiendo a los ciudadanos”, dijo.

Mentir, engañar y perpetuarse en el poder

Indicó que el discurso de Maduro en el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo “no es sino un esfuerzo por continuar mintiendo, engañando y por perpetuarse en el poder”.

Valga precisar que en el mes de diciembre Pérez Vivas realizó una extensa gira por 7 estados del país, donde se reunió con comunidades y líderes políticos y sociales.

“ES EL SAQUEO, NO EL BLOQUEO»

“La camarilla dirigida por el señor Maduro ha saqueado a Venezuela”, se ahorró toda media tinta. Y echó mano de un juego de palabras: “es el saqueo, no el bloqueo”.

El precandidato por Concertación Ciudadana se refirió «al impacto» de las sanciones de EE UU: las argumentan cuando le conviene al régimen, aseveró, “porque aquí no hay sino que pararse en una avenida de Caracas para ver desfilar los autos marca Ferrari”. Así, contrastó el lujo extremo, que puede notarse en «algunos pocos privilegiados cercanos al gobierno», con los eventos de lucha social como la protesta del Magisterio por salarios dignos.

Y continuó: “Las camionetas último modelo, las tiendas de lujo, lo cual demuestra que aquí no hay ningún bloqueo, sino un gobierno incapaz, que ha fracasado rotundamente, que ha destruido la economía, y que –sobre todo- le ha arruinado el salario a los trabajadores, y le ha quitado la pensión a los jubilados”, así dio cuenta de la dolorosa realidad que vive Venezuela.

Pérez Vivas volvió sobre los pensionados: “lo que hoy se otorga a jubilados y pensionados no se puede llamar siquiera una limosna”. Por este motivo, remachó, el ladino discurso de Maduro en la sede de la AN de 2020 lo que tiene que propiciar en los venezolanos es un mayor espíritu de lucha, para continuar la protesta que ha venido tomando las calles en estos días, pero sobre todo para prepararnos y poder construir la alternativa democrática “con la cual vamos a sacar a Maduro”.

La herramienta es el voto

¿De qué manera lo vamos a sacar? “Con los votos en las presidenciales de 2024”. Asimismo invitó a prepararse –“todos los ciudadanos, todos los venezolanos de bien que queremos el cambio, que estamos pensando en nuestras familias, que no estamos detrás de intereses mezquinos ni subalternos”- para las primarias donde se va a escoger al candidato unitario.

Su precandidatura –afirmó- no tiene como fin sino sacar del poder a la camarilla “que encabeza Maduro, recuperar la vigencia de los DDHH, y, en tercer lugar, recuperar la calidad de vida del pueblo venezolano”.

NO A LA DESESPERANZA

Finalizó diciendo que “no vamos a dejarnos vencer por la desesperanza, no vamos a dejarnos vencer por los laboratorios cubanos de propaganda que el régimen tiene instalados, para engañar y manipular la conciencia de la Nación, sino que vamos a ponernos todos en pie de lucha para construir un cambio y una alternativa que nos devuelva la esperanza a los venezolanos. Cuenten con este servidor, como una persona comprometida con ese cambio, con la democracia y la libertad”, remató César Pérez Vivas, justo antes de partir hacia Lara para asistir a la Procesión de La Divina Pastora.

Frente a los argumentos del Ejecutivo señalando que la crisis nacional persiste debido a las sanciones y al bloqueo económico internacional, Pérez Vivas fue enfático al cuestionar que la verdadera razón de la tragedia nacional es la incapacidad e incompetencia para gobernar de quienes hoy ocupan Miraflores.

“No tienen otras excusas que el bloqueo, la guerra económica que solo existe en su imaginación y la oligarquía. El mismo disco rayado de todos los años que lleva en el poder engañando a los venezolanos”, sentenció el exgobernador del estado Táchira y parlamentario de dilatada trayectoria.

Insistiendo en que “no es el bloqueo, es el saqueo”, el abanderado presidencial fustigó que las sanciones internacionales impidan recuperar la situación económica de la mayoría de los venezolanos, pero que estas no sean impedimentos para importar Ferraris y camionetas de lujo al país o abrir tiendas multimillonarias en las principales avenidas de Caracas.

“Este es un gobierno incapaz que ha fracasado rotundamente, que ha destruido la economía y que sobre todo le ha arruinado el salario a los trabajadores y acabado con las pensiones de jubilados que hoy reciben menos que una limosna”, dijo Pérez Vivas.

Respaldo a la lucha de los trabajadores

Frente a estos hechos, y la ausencia absoluta sobre aumentos salariales por parte de Maduro, el dirigente político demócrata cristiano hizo un llamado a los venezolanos a mantener su espíritu de lucha en defensa de las reivindicaciones salariales que por ley le corresponden. “A quienes hoy están en la calle deben continuar la protesta y prepararnos para construir la alternativa democrática con la cual vamos a sacar a este señor, con votos, en 2024”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad