Parole humanitario: ¿por qué se está demorando la aprobación para los menores de edad?

◉ Un abogado de inmigración del sur del Florida habló sobre una de las principales dudas que tienen quienes quieren ser beneficiarios o patrocinadores del parole humanitario, cuál es la situación con los menores de edad y por qué está demorando la aprobación

EL VENEZOLANO COLOMBIA | UNIVISIÓN

Una de las principales dudas que tienen las personas que quieren patrocinar a un familiar o ser beneficiarios del nuevo programa de parole humanitario para cubanos, venezolanos, nicaragüenses o haitianos, es por qué se están demorando las aprobaciones para menores de edad y en general qué deben hacer los padres que quieran traer a sus hijos a EEUU.

Se habló con el abogado constitucionalista y de inmigración Ángel Leal para que nos aclarara lo que está ocurriendo.

“Quieren asegurarse (las autoridades de inmigración) de que el menor está entrando con un guardián legal o (su) madre o (su) padre, entonces la cuestión es si ese menor de edad que no va a viajar con padre o madre o guardián legal califica, la respuesta es no», dijo Leal.

El abogado también se refirió a qué pasa con los menores que tienen una madre o un padre residente en los Estados Unidos que lo pudieran acompañar en el viaje, tras recibir la autorización del parole humanitario.

“La otra cuestión es si tiene madre o padre residente en los Estados Unidos que lo pudiera acompañar para que viaje a los Estados Unidos el menor o la menor calificarían, yo lo analicé con un colega (el abogado de inmigración José Guerrero) y determinamos que no porque técnicamente consideramos que ese menor de edad debe estar viajando con madre o padre o guardián legal que esté participando en este mismo programa de parole humanitario”, dijo Leal, quien sin embargo aclaró que continúa pidiendo aclaraciones e investigando más fondo este tema.

Otro tipo de parole

El abogado de inmigración José Guerrero se refirió a otro parole al que podrían aplicar los padres que emigraron a EEUU que tienen estatus y dejaron a sus hijos en su respectivo país.

“Todavía existe el proceso de parole anteriormente que tenía inmigración bajo el formulario I-131 para que el niño pueda venir. Va a tener que presentar evidencia de la relación que existe padre-hijo y una autorización básicamente de viaje. Si es aprobado entonces la persona vendrá a través de un parole, no el programa parole este (humanitario) sino el que siempre ha tenido el servicio de inmigración”, dijo el abogado José Guerrero.

Sobre si el menor de edad está cerca de cumplir los 18 años, Guerrero recomienda que se espere a que los cumpla y luego patrocinarlo a través del programa de parole humanitario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad