Gustavo Petro llegó a Argentina para la VII cumbre de la CELAC

◉ El jefe de Estado llegó en la mañana del martes 24 de enero a Buenos Aires, para participar en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

EL VENEZOLANO COLOMBIA | INFOBAE

El martes 24 de diciembre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, arribó a Buenos Aires, Argentina, para reunirse con diferentes presidentes latinoamericanos en el marco de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño, también conocida como CELAC.

Petro asistirá a la apertura del evento, que será precedida por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el hotel Sheraton Buenos Aires. Luego, el presidente de Colombia recibirá un informe del ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, sobre este evento.

Durante su estancia en la capital argentina, el jefe de Estado colombiano tendrá encuentros bilaterales con mandatarios y directivos de organismos internacionales.

Gustavo Petro intervendrá en la sesión plenaria de la reunión de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño.

Reuniones del presidente Petro con jefes de estados y otros miembros

De acuerdo con la agenda de la Presidencia de Colombia, el jefe de Estado colombiano se encontrará con el jefe de Estado con el presidente del Consejo de Europa, Charles Michel, y con el senador estadounidense Chris Dodd, que actualmente funge como asesor presidencial especial para las Américas.

Petro también se reunirá con el presidente de Bolivia, Luis Arce, y con director de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu.

Agenda día a día del presidente Gustavo Petro en Argentina

Instalación y apertura de la Cumbre de Estado CELAC por el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

10:00 a. m. (hora Argentina)

8:00 a .m. (hora Colombia)

Diálogo entre los Jefes de Delegación

10:20 a. m. (hora Argentina)

8:20 a. m. (hora Colombia)

Intervención del presidente Gustavo Petro en la sesión plenaria

11:00 a. m. (hora Argentina)

9:00 a. m. (hora Colombia)

Reunión Bilateral del presidente con el presidente del Consejo de Europa, Charles Michel

12:45 mediodía (hora Argentina)

10:45 a. m. (hora Colombia)

Foto oficial de la CELAC

1:00 p. m. (hora Argentina)

11:00 a. m. (hora Colombia)

Continuación del diálogo entre jefes de Estado

2:45 p. m. (hora Argentina)

12:45 m. (hora Colombia)

Reunión Bilateral del Petro con el senador Chris Dodd, asesor presidencial especial para Las Américas

3:00 p. m. (hora Argentina)

1:00 p. m. (hora Colombia)

Reunión Bilateral de Petro con el presidente de Bolivia, Luis Arce

3:30 p.m. (hora Argentina)

1:30 p.m. (hora Colombia)

Cierre y adopción de la Declaración de la VII Cumbre

4:15 p. m. (hora Argentina)

2:15 p. m. (hora Colombia)

Fin de la VII Cumbre

5:30 p. m. (hora Argentina)

3:30 p. m. (hora Colombia)

Finalmente, el presidente Gustavo Petro se reunirá con QU Dongyu, director general de la FAO y firmará de la carta de intención entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Alimentación y la Agricultura y el Gobierno de la República de Colombia sobre el pacto por la paz, la seguridad alimentaria y el derecho humano a la alimentación

6:00 p. m. (hora Argentina)

4:00 p. m. (hora Colombia

Qué es la CELAC

La CELAC es un mecanismo de países sudamericanos y del Caribe que busca impulsar la integración política, económica, social y cultural. También, aumentar el bienestar social, la calidad de vida, el crecimiento económico de la región y promover el desarrollo independiente y sostenible.

Fue creada el 13 de diciembre 2011, pero fue hasta 2013 que se hizo la primera reunión, siendo Chile el país anfitrión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad